in

Sin querer se está cancelando ir al cine… 😔💔

Bros, estoy dando la noticia que (hasta el momento) me duele en el alma. Ya que gracias a su tío menos favorito, Covid-19, se está cancelando una de las actividades favoritas de (me atrevo a decir) todos nosotros, y me refiero a nada más y nada menos que «ir al cine». Así es, inconscientemente estamos cancelándonos una actividad preciosa.

Pero ¿literal serán todos los cines?  Las dos principales cadenas de cine en el país, Cinépolis y Cinemex, habían anunciaron en marzo que sus complejos permanecerían cerrados hasta nuevo aviso, y a pesar de que han pasado más de 100 días, no hay fecha para reapertura del 100% de las salas. Esto fue en marzo, y ayer decidieron darle refresh a la información estas dos cadenas diciendo que se verán obligadas a cerrar complejos de forma DEFINITIVA por todo el país. La directora de la (CANACINE), Tábata Vilar Villa, habló y dijo que están buscando el apoyo de las autoridades para que ayuden a sobrevivir a una industria que está en riesgo real.

Tábata, también reveló que las dos cadenas cerrarán numerosas salas en: Ciudad de México, Estado de México, Chiapas, Querétaro, Durango, Guanajuato, Aguascalientes, Nuevo León y Jalisco. De acuerdo con Merca 2.0, 1,200 empleos se perderán con el cierre de esas salas. Otros cines independientes como La Casa del Cine y Cine Tonalá hablaron con Reporte Índigo y declararon que los gastos operativos los están rebasando, así que no solo son Cinépolis y Cinemex, si no, cientos de salas independientes en TODO el país.

Y ya sé que me escucho muy diplomática con esta nota, pero creo que es algo tan básico para que de verdad nos demos cuenta del daño que estamos causando por no seguir simples y sencillas reglas.  Obvio también entiendo que hay gente que si tiene la necesidad de salir diario a ganarse la comida, porque viven al día, pero muchos salen porque «#SummerVibes», (y tienen toda la suerte del mundo de no tener que vivir al día), y que falta de respeto a todos los que estamos conscientes que si nos quedamos encerrados, saldremos más rápido de nuestras casas y no afectamos a nadie (incluyéndonos). Y también se ven ultra envidiosos, porque hay muchísima gente que está perdiendo su empleo, y tienen una familia que alimentar, y por solo estar pensando individualmente, le están metiendo el pie a miles de personas (según CANACINE, son  225 mil empleos a nivel nacional los que están en riesgo.)

Literal, ese gif me representa, y estoy segura que a todos los que están leyendo esto igual. Obviamente, se sabe que la cuarentena se sigue prolongando y no nos queda mas que seguir con esta rigurosidad y hacer llegar el mensaje de #QuédateEnCasa,

Hasta aquí mi reporte, y aprovecha otra oportunidad de reflexión y apoyo a la comunidad. Dejen sus comentarios que los leo siempre. Nos vemos en la siguiente reseña, les mando un abrazo y TODA mi buena vibra. Coman sus frutas  verduras, apoyen a lo local, tomen agua, muévanse y #QuédateEnCasa, Te quiero mucho.✨💃🏻

Written by Teté Gárate