in

¡Tienes que ver estas 8 películas del Festival del Cine Ruso!

Colaboración de Mariana Ramos. 

¡Cinéfilos de Cover!

El Festival de Cine Ruso ya comenzó y como ya lo habíamos comentado, ¡tendremos la oportunidad de ver algunas de la movies

 Podremos disfrutar 8 exitosas películas del festival de forma gratuita, estarán disponibles en la plataforma Filminlatino del IMCINE hasta el 17 de diciembre, Así que les recuerdo que todavía quedan algunos días.

Hoy les platicaré sobre las películas que formarán parte de la selección del Festival de Cine Ruso, pero si quieren saber más sobre el festival les dejo las notas anteriores aquí

Las 8 películas son: Arritmia, El Corazón del mundo, El hombre que sorprendió a todo el mundo, Texto, Vamos a Divorciarnos, Bolshoi, El Francés, y la animación, La Reina de las Nieves 3: Fuego y Hielo.

Obviamente les voy a dejar el tráiler de cada uno de los largometrajes.  

Arritmia (Arrhytmia) de Boris Khlebnikov (Drama)

Arritmia cuenta la historia de Oleg, un médico talentoso que trabaja en una ambulancia que va de un paciente a otro. Él sabe que su llegada puede salvar una vida. Cada uno de sus éxitos laborales hace del mundo un lugar mejor, porque él siempre hace hasta lo imposible. Entre tanto, su familia, su carrera y su vida pasan a segundo plano… ¿Y qué sucedió? Mientras Oleg salvaba a otros, su esposa se desesperó y decidió pedirle el divorcio. También apareció un nuevo jefe en el hospital, que solo se preocupa por las estadísticas y las reglas. Pero Oleg no desiste, de paciente en paciente, corriendo por las calles para ayudar… Y nadie sabe qué tarea es más difícil: salvar a los demás o salvarse a sí mismo…

El Corazón del Mundo (Core of the World) de Natalia Meshchaninova (Drama) 

¡Amamos un buen drama!

Egor trabaja como veterinario en una estación de entrenamiento para perros de caza en un lugar intrincado. Los zorros, los venados, los tejones y los perros son su vida. Vive en una choza al lado de la casa del dueño. Cura a los animales, limpia las jaulas, vigila a los trabajadores, y recibe a los clientes y sus perros. Con los animales se siente mejor que con las personas. Hace cualquier trabajo, solo para estar bien con el dueño de la estación, Nikolai Ivanovich, y sus familiares. Egor quiere algo casi imposible, convertirse en parte de esa familia.

El hombre que sorprendió a todo el mundo (The Man Who Surprised Everyone) de Natasha Merkulova y Aleksey Chupov (Drama).

El nombre Egor es un tanto famoso ¿huh?

Pero en El hombre que sorprendió a todo el mundo, Egor es un valiente guardia forestal de la taiga siberiana. Excelente padre de familia, muy respetado por sus conciudadanos. Pero Egor, se entera en una ocasión que padece una enfermedad mortal y no lo puede salvar ni la medicina tradicional, ni la magia de los hechiceros. Egor toma la decisión de luchar contra el mal que lo amenaza, con un método poco ortodoxo, intenta, literalmente hablando, para engañar a la muerte, convertirse en otra persona. Ahora, su familia y sus vecinos deben aceptarlo con su nueva identidad, una mujer.       

Texto (Text) de Klim Shipenko. (Thriller)Basado en el bestseller de Dmitry Glukhovsky.

¿Estás preparado para este thriller?

Texto tiene como protagonista a Iliá Goriunov, de 27 años, durante todo el tiempo que estuvo en prisión no veía el momento de encontrarse cara a cara con la persona que lo había mandado tras las rejas: el joven oficial Piotr Jazin. Al salir de la cárcel, Iliá esperaba que su madre, su novia y su mejor amigo lo estuvieran esperando, sin embargo, resultó que la vida anterior ya no existía, y era imposible recuperarla. Al encontrarse con Piotr, Iliá comete un acto imprudente y obtiene acceso al móvil de su enemigo, y de hecho, a su vida: a sus fotos y videos, a los mensajes con sus padres y con su novia, Nina, y hasta a extrañas negociaciones, llenas de amenazas. Durante un tiempo, Iliá se convierte en Piotr para todos, mediante el texto en la pantalla del teléfono. 

Vamos a divorciarnos (Another Woman) de Anna Parmas (Comedia)

Aquí tenemos a la doctora en ginecología, Masha, que la abandona el esposo. Sin embargo, las mujeres fuertes acostumbran a luchar por su felicidad. Masha comienza una desesperada lucha por su infiel esposo, Misha. Ella no quiere cedérselo fácilmente a la entrenadora del gimnasio, Oxana. La lucha, claro está, es desigual. Masha ya pasó los treinta, mientras Oxana es mucho más joven. Pero, por otra parte, Masha tiene una rica experiencia de vida y dos niños chiquitos. En esa situación ella está dispuesta a utilizar todo su arsenal en la lucha, incluyendo hasta las fuerzas del más allá. Esta movie está buena para sacarte unas buenas carcajadas.

Bolshoi (The Bolshoi) de Valery Todorovsky. (Drama)

La joven y excepcionalmente talentosa Yulia Olshanskaya, original de un pequeño pueblo minero, se “gana la lotería”; es descubierta por el antiguo bailarín Pototskiy, el cual le augura el futuro de gran bailarina, digna del escenario más importante del país. Sin embargo, para llegar a ser una joya, hasta el diamante más extraordinario necesita ser tallado; y el camino de Yulia hacia los escenarios del teatro Bolshoi comienza dentro de las paredes de la escuela de ballet, donde la tutoría de la rebelde chica la asume una profesora no menos obstinada. Llegar a ser prima, requerirá una extraordinaria abnegación, y Yulia por propia experiencia, deberá convencerse de que el ballet no es solo la blancura de las mallas, los lechos dorados y el deslizar de las cintas. Pero ningún obstáculo podrá detener a aquel que persigue un gran sueño.

El Francés (A Frenchman) de Andrey Smirnov (Drama).

Aquí nos trasladamos al año 1957, donde el estudiante francés Pierre Duran viaja a Moscú a estudiar un postgrado en la Universidad Estatal de Moscú. Allí conoce a la bailarina Kira Galkina y al fotógrafo Valeri Uspenskii. Gracias a esas amistades Pierre tiene la oportunidad de sumergirse en la vida cultural de Moscú, en la oficial y la clandestina. Durante un año en Moscú, Pierre vive toda una vida, completamente distinta a lo que él conocía. Pero el postgrado y el conocimiento de las distintas facetas de la vida de la gente soviética no son el único objetivo de Pierre. Él anda en busca de su padre, el oficial zarista Tatishev, quien fuera arrestado en los años 30. Te aseguro que con tan solo ver el tráiler sabes que el hilo de esta historia dramática está intenso.

La Reina de las Nieves 3: Fuego y Hielo (The Snow Queen 3: Fire and Ice)  de Alexey Tsitsilin (Animación)

¿Listos para sumergirnos en una animación que nos dejará helados?

Después de derrotar heroicamente tanto a la Reina de la Nieve como al Rey de la Nieve, Gerda y sus amigos emprenden un largo viaje para encontrar a sus padres, que tiempo atrás se los llevó el Viento del Norte. Durante el viaje, encontrarán un antiguo artefacto mágico, la Piedra de Fuego y Hielo, y a partir de ese momento las cosas no irán de acuerdo con el plan inicial.

Les recuerdo que tenemos hasta este jueves 17 de diciembre para disfrutar de estas 8 películas de forma gratuita por la plataforma de Filminlatino.

No dejes de irradiar luz. Cuídate mucho y a los tuyos también. Te dejo mis mejores vibras en estas palabras. No olvides leerme que yo te leo siempre ✨💖

Written by Teté Gárate