in

¡Todo sobre TENET para que la disfrutes cómo se debe!

Colaboración de: Mariana Ramos

Amigos, este miércoles 16 de septiembre es el estreno de Tenet, espectáculo de ciencia ficción y acción de Christopher Nolan, protagonizado por John David Washington.

¡No saben cuánto esperaba esta película y me emociona muchísimo!

Les dejo el tráiler por si no lo han visto.

Me emociona mucho ver a Robert Pattinson.

Armado de solo una palabra—Tenet—como su única arma y luchando por la supervivencia de un planeta entero, el protagonista viaja por un oscuro mundo de espionaje internacional mientras intenta cumplir una misión que se llevará a cabo más allá del tiempo real.

No es un viaje en el tiempo. Es inversión.

El reparto internacional de “Tenet” también cuenta con Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Dimple Kapadia, Martin Donovan, Fiona Dourif, Yuri Kolokolnikov, Himesh Patel, Clémence Poésy, Aaron Taylor-Johnson, Michael Caine y Kenneth Branagh.

Nolan escribió y dirigió la película. Para llevar su historia a la pantalla grande, usó una mezcla de IMAX® y 70mm. Emma Thomas y Nolan son los productores de “Tenet”.

Además Thomas Hayslip fungió como productor ejecutivo.

El equipo creativo de Nolan detrás de cámaras incluye a Hoyte van Hoytema en la dirección de fotografía, a Nathan Crowley en el diseño de producción, a Jennifer Lame en la edición, a Jeffrey Kurland en el diseño de vestuario, a Andrew Jackson en la supervisión de efectos de visuales y a Scott Fisher en la supervisión de efectos especiales. La banda sonora estuvo en manos de Ludwig Göransson.

Una de las cosas que más me sorprendieron de esta producción es que…

¡Tenet tuvo locaciones en siete países! Como Dinamarca, Noruega, Mumbai, Londres, Italia y más.

 

Washington, el protagonista, dice que lo primero que le atrajo de “Tenet” fue simplemente un nombre:

Christopher Nolan. He visto todas sus películas, así que haré lo que él quiera. Cuenta historias de modo tan dinámico y cinematográfico que le permite unir conceptos muy elevados y crear mundos únicos. Te cautiva lo que ves, ya sea la acción, los elementos mentales de suspenso, la banda sonora…pero en el centro de todo están las conexiones humanas y su capacidad para explorar la condición humana, esa necesidad de compañía y las emociones que atravesamos. Los personajes son lo que mas me atrapa”.

Nosotros no podríamos estar más de acuerdo con Washington, Christopher Nolan es un director que siempre nos interesa ver su contenido, es totalmente cautivador.

Nolan también reveló que llevaba tiempo pensando en la idea de “Tenet” y dice que,

“Como cineasta, creo que tienes un conjunto de ideas—cosas que guardas en lo profundo de tu mente y que pueden pasar décadas sin que realmente resulten en algo sólido. El momento debe ser el correcto en todos los sentidos. Para mí, se trataba de una combinación entre querer regresar al sentido más amplio de la cinematografía después de ‘Dunkirk’ y llevar a las audiencias alrededor del mundo a más lugares de los que hemos estado. También me sentí preparado para trabajar en una historia de espías, algo que siempre había querido hacer, una rama muy divertida y emocionante de las películas de ficción. Sin embargo, no quería hacer este tipo de película a menos de que sintiera que podía ofrecer algo nuevo”.

Esta película nos emociona mucho, ya les estaremos contando ¿qué nos pareció?

Recuerden que se estrenó este miércoles 16 de septiembre.

Cuídate mucho y no dejes de irradiar luz, cuídate y a los tuyos también. Te dejo mis mejores vibras en estas palabras. No olvides leerme que yo te leo siempre <3

Written by Cover Redacción