in ,

¡Top 8: Películas Navideñas!

Si eres de los que disfrutan de ver una película con tu chocolate caliente y galletas, esta lista podría interesarte…

Texto por Juan Estrada

Sabemos que en estas épocas navideñas, eres de los que disfrutan de una buena película navideña junto con familia y amigos. El problema es que muchas de las películas pueden llegar a ser algo tediosas o no muy divertidas. Y por eso…

¡Aquí en Cover, te traemos una lista de películas que vale la pena ver!

 

Captura de la película: ”Miracle on 34th Street”

08. Milagro en la Calle 34 (”Miracle on 34th Street”, 1994)

En esta película, podemos ver cómo una familia está buscando un reemplazo para quien interpretará a Santa Claus en el desfile navideño que se está organizando. Kris Kringle, será quien se ofrezca para participar como este personaje. Susan, una pequeña niña de seis años, quien no cree en Santa, tendrá la oportunidad de recuperar la ilusión y vivir una navidad como no lo hacía hace mucho tiempo.

Es un filme que vale mucho la pena ver, ya que nos muestra una historia tierna y familiar, que tanto grandes como pequeños podrán disfrutar.

Calificación:
IMDB – ☆6.5
Rotten Tomatoes – 60%

Captura de la película: ”The Christmas Chronicles”

07. Crónicas de Navidad (”The Christmas Chronicles”, 2018)

Una película de Netflix, en la que participa Kurt Russell interpretando al mismísimo Santa Claus, quien se verá envuelto en problemas al descubrir que dos hermanos intentarán filmarlo para probar su existencia. La trama se desarrolla en este mismo problema, ya que se le dificultará su tarea principal; entregar los regalos a tiempo.

A pesar de no ser una película tan llamativa o increíble, puede llegar a ser entretenida.

Calificación:
IMDB – ☆7.1
Rotten Tomatoes – 64%

Captura de la película: Arthur Christmas

06. Operación Regalo (”Arthur Christmas”, 2011)

Una historia, donde los duendes de Santa tienen como misión asegurarse de que los regalos sean entregados a los niños del mundo correctamente. Habrá complicaciones, y Arthur y su abuelo tratarán de resolverlo junto a una pequeña duende. Una aventura muy divertida para toda la familia, además, muestra valores como lo son el compromiso y la responsabilidad.

Calificación:
IMDB – ☆7.1
Rotten Tomatoes – 96%

Captura de la película: Frozen II

05. Frozen II (”Frozen II”, 2019)

Ana y Elsa, junto a Olaf, Kristoff y Sven, se adentrarán en una nueva aventura. Elsa, ya siendo la nueva reina de Arendelle, descubrirá el origen de sus poderes y Ana enfrentará nuevos desafíos. La historia nos muestra un humor diferente a la primera parte, ya que también es dirigida al público mayor, y además, una animación increíble que lleva de la mano nueva música que adentrarán al espectador en esta fantástica trama.

Disney presenta una historia familiar, con música y humor que llevarán a Frozen a los Óscares una vez más.

Calificación:
IMDB – ☆7.3
Rotten Tomatoes – 77%

Captura de la película: Love Actually

04. Realmente Amor (”Love Actually”, 2003)

Si eres de los que gustan de una buena comedia romántica, esta película podría ser una opción para estas fechas. La historia del nuevo primer ministro, quien se enamorará de uno de los miembros de su gabinete. Un escritor quien se intenta recuperar de las desilusiones del amor y encontrará a una nueva persona que lo hará ver las cosas de una forma muy diferente. Una pareja casada que parece estar perdiendo la magia.

Aparte de contar con un elenco increíble, es una película que los espectadores podrán disfrutar sin perder la temática navideña.

Clasificación:
IMDB – ☆7.6
Rotten Tomatoes – 64%

Captura de la película: Home Alone

03. Mi Pobre Angelito (”Home Alone”, 1990)

Kevin es un niño de 8 años, forma parte de una familia muy grande y se verá olvidado en uno de los viajes que ésta organiza. Al quedarse solo en casa, podrá disfrutar de la comodidad de hacer lo que le plazca y divertirse como todo niño quisiera al no tener reglas ni quién lo regañe o moleste. El problema será cuando dos ladrones se den cuenta y empiecen a ingeniárselas para entrar a la casa.

A pesar de que muchos ya la conocen, esta película no podía faltar en nuestra lista, ya que se ha vuelto para muchos una tradición el disfrutarla en estas fechas. Sin mencionar que es muy divertida.

Clasificación:
IMDB – ☆7.6
Rotten Tomatoes – 65%

Captura de la película: The Nightmare Before Christmas

02. El Extraño Mundo de Jack (”The Nightmare Before Christmas”, 2006)

Jack Skellington es nuestro personaje principal y organizador de la festividad de Halloween de su pueblo todos los años. Mas esto será un problema para él, ya que llega un punto en el que no disfruta de la misma forma este festejo. Se adentrará al bosque para encontrar una puerta que lo llevará a una nueva ciudad donde se celebra algo llamado ”Navidad”, y tratará de presentar esta nueva propuesta a sus amigos.

Sabemos que muchos dirán que esta película es más aplicable en Halloween, pero al tocar un tema navideño, creemos que debe estar en esta lista forzosamente. Además… ¿Quién no disfruta de una película de Tim Burton?

Calificación:
IMDB – ☆8.0
Rotten Tomatoes – 95%

Captura de la película: Klaus

01. Klaus (”Klaus”, 2019)

Jesper es un cartero caprichoso y lleno de lujos, por lo que su vida no tiene preocupaciones ni responsabilidades reales. Su padre, quien es jefe de donde él trabaja, se da cuenta de esto y su preocupación será hacerlo madurar de una u otra forma. Nuestro protagonista terminará en un pueblo que tiene enemistades entre sus pobladores y quienes no requieren de un cartero, lo cual complica su tarea de entregar 6,000 cartas al año para salir de ahí. Pero todo cambiará cuando conozca a un leñador que tiene una apariencia muy peculiar…

Esta película se lleva el primer lugar, porque tiene una historia increíble, y de la mano, una animación impresionante. Todo publico podrá disfrutar de una historia conmovedora y llena de valores. ¡Disfrútala!

Calificación:
IMDB – ☆8.3
Rotten Tomatoes – 92%

Written by Jorge Lejtik

Mi pasión en la vida es contar historias y por eso me volví productor.
Soy amante del cine, el teatro y tengo un serio problema con las series si estas logran atraparme.
Escribo para reflejar mi pasión por aquello que amo, compartirlo y conectar con las personas.