in

Un cuento clásico llega al cine.

“Gretel y Hansel” (RESEÑA)

Todos conocemos la famosa historia de los niños, la bruja y la casita de dulces. Es algo que nos contaban nuestros papás cuando estábamos chicos, que vimos en múltiples caricaturas e incluso en una versión muy al estilo Van Helsing que preferimos no mencionar.

Y pues bueno, nuevamente nos encontramos con que alguien toma esta historia y decide llevarla a la pantalla grande, aunque en una manera un poco más clásica y aterrizada a la realidad.

Por si no saben de qué cuento les estoy hablando o si simplemente les gusta leer la sinopsis completa de lo que va la película, aquí se las dejo:

En Baviera, a principios del siglo XIV, Gretel y Hansel, de 13 y 12 años respectivamente, viven en la miseria más absoluta. Su padre murió hace años y su madre ahora está casada con un malvado hombre. Debido a la falta de recursos y al creciente miedo que les produce su padrastro, Gretel y Hansel deciden huir del pueblo en busca de un futuro mejor. En el bosque se encuentran con varias personas que, de una forma u otra, intentan aprovecharse de ellos. Huyendo de unos y otros, conocen a un amigable cazador que por fin les indica cuál es el camino seguro a seguir. Así, los dos hermanos llegan a la cabaña de Holda, una simpática mujer que decide acogerlos. Al principio disfrutan de la abundancia de comida y los juegos, pero pronto se dan cuenta de algo no acaba de encajar. Lo que Gretel y Hansel no pueden imaginarse es que en esa cabaña tendrán que enfrentarse a sus peores miedos si quieren sobrevivir.

¿La sinopsis los dejó con ganas de más?

No se preocupen, aquí les dejo también el trailer.

Lo cierto es que aunque si resulta un acercamiento un poco más oscuro al cuento de los hermanos Grim, no podría catalogar esta película como un filme de terror, pues más que causar ansiedad o miedo de alguna forma lo que logra es mantenerte en suspenso y crear incertidumbre sobre muchas de las situaciones que se presentan a lo largo del mismo.

Lo que sí les puedo decir es que el trabajo de fotografía y ambientación resultan por demás excelentes y levantan esta película que pudo haber resultado en algo completamente gris y sin chiste alguno.

Y es que al ser una historia que ya todo mundo conocemos, no tiene verdaderamente mucho que ofrecer, ni un giro realmente nuevo que dar. Es por eso que aunque esta película tiene muy buenas actuaciones y un trabajo de producción maravilloso, me queda a deber y ni siquiera sé bien decirles qué.

Pero bueno, al final se los digo siempre, los que tienen la última palabra son y siempre serán ustedes. Así que vayan al cine y los leo en los comentarios.

Yo mientras me despido y nos vemos en la próxima película.

Written by Jorge Lejtik

Mi pasión en la vida es contar historias y por eso me volví productor.
Soy amante del cine, el teatro y tengo un serio problema con las series si estas logran atraparme.
Escribo para reflejar mi pasión por aquello que amo, compartirlo y conectar con las personas.