in

Un Disfraz Para Nicolás, la primera película mexicana que estrena en Autocinemas 🥳🔥

La nueva película mexicana, dirigida por Eduardo Rivero y producida por Fotosintesis Media: Un Disfraz Para Nicolás, es la muestra del gran crecimiento que ha tenido la animación mexicana desde hace ya 10 años.

Esta película fomenta 100% la inclusión social romper estigmas que existen en torno a la discapacidad intelectual que sigue existiendo. La peli, cuenta la historia de Nicolás un niño de 10 años que tiene  Síndrome de Down, quien utiliza la imaginación para poder sobrellevar la ausencia materna y tener una vida plena. Nicolás, tiene un solo recuerdo de su mamá: en un baúl e disfraces. Estos, eran diseñados por ella y eran un regalo cada que él cumpliera años. Por lo que adquieren un significado emocional muy importante, y en vínculos con el amor maternal, y también en armas que tiene el pequeño para adaptarse a su entorno a pesar de su discapacidad.

Les juro que desde que vi el trailer y leí la reseña MUERO por ir a verla, porque de verdad esas personas son las más amorosas, más felices y limpias que hay en el mundo, y no quiero imaginar (porque quiero que sea sorpresa) todas las veces que voy a llorar de alegría por ver una película mexicana, orgullosamente, que quiere repartir este bello mensaje a todos.

Obviamente, maneja un mensaje de empatía hacia las personas que padecen alguna discapacidad intelectual, quienes lamentablemente aquí en México, son uno de los grupos sociales más discriminados (de acuerdo con la Encuesta Nacional Sobre Discriminación 2017)

«Con un guion inteligente a cargo de Miguel Ángel UriegasUn disfraz para Nicolás evita caer en el estereotipo de colocar al protagonista como una víctima de la enfermedad o una persona débil e incapaz de socializar. Al contrario, los diálogos dejan ver al niño como un verdadero héroe que salva a su primo David de las pesadillas que sufre todas las noches.

La película está muy lejos de enmarcarse en el género del melodrama que tanto caracteriza a este tipo de contenidos. Por algo Miguel Ángel Uriegas ha sido reconocido por películas animadas como El ángel en el reloj (2017) y La increíble historia del niño de piedra (2015).» –Fotosintesis Media 

Eduardo Rivero On 'Un disfraz para Nicolás' & Fighting Stigma

¿Quiénes serán las voces de esta película? Escucharemos a Emiliano Ugarte (David), Cristina Hernández (Ana), José Lavat (Abuelo), Magda Giner (Abuela) y Paty Cantú (Mamá de Nicolás), y OBVIAMENTE EL MÁS IMPORTANTE, Fran Fernández, (Nicolás) es un niño con Síndrome de Down que presta su voz para esta bella historia. Les prometo que en el momento que sepa que ya va a salir la movie se los voy a decir para ir a verla todos y aplaudamos este bello trabajo.

Hasta aquí mi reporte, y aprovecha otra oportunidad de entretenimiento y apoyo. Dejen sus comentarios que los leo siempre. Nos vemos en la siguiente reseña, les mando un abrazo y TODA mi buena vibra. Coman sus frutas  verduras, apoyen a lo local, tomen agua, muévanse y #QuédateEnCasa, Te quiero mucho.✨💃🏻

Written by Teté Gárate