in

“Un Rubio” la película se estrena en I.SAT

¡Hey, there! Pues como dice el título, el canal I.SAT, estrenará el domingo 28 de junio,el mero día del  orgullo LGBTIQ+, a las 22 horas, “UN RUBIO” llega a la pantalla de tu casa. Protagonizada por Alfonso Barón y Gaston Re con dirección y guion de Marco Berger. El film se centra en el vínculo masculino y narra la historia de amor de dos hombres.

GabrielEl rubio” es un empleado de una maderera de un barrio de Buenos Aires, viudo, con una hija que vive con su abuela y una mala situación económica. Se le presenta la oportunidad de alquilar una habitación recientemente desocupada en la casa de Juan, su compañero de trabajo.

En un contexto adverso, se convierten en algo más que compañeros de casa, se enamoran, pero tratan de esconder su homosexualidad. Se trata de un drama melancólico, con tensiones eróticas y atravesado por la ternura que, no solo indaga en la relación de Gabriel y Juan, sino que también demuestra cómo el contexto influye en su intimidad, ya que el entorno y los mandatos sociales y familiares les impiden vivir su historia libremente.

Marco Berger es uno de los realizadores con mayor potencial en los últimos años en el cine LGBT. Ganador del Teddy en la prestigiosa Berlinale por «Ausente». En el 2019 estrenó “UN RUBIO” y estuvo nominada en el Festival de Cine de San Sebastián a “Mejor Película Latinoamericana” en el Sebastiane y en el Festival de Guadalajara al premio “Maguey”. Entre muchísimos más premios a nivel mundial.

Hasta aquí mi reporte, y aprovecha otra oportunidad de entretenimiento, empatía, amor, libertad y apoyo. Dejen sus comentarios que los leo siempre. Nos vemos en la siguiente reseña, les mando un abrazo y TODA mi buena vibra. Coman sus frutas  verduras, apoyen a lo local, tomen agua, muévanse y #QuédateEnCasa, Te quiero mucho.✨💃🏻