in

Una competencia que cambió el mundo automotríz

Contra lo imposible (RESEÑA)

Texto por: Fernanda Ortega


Contra lo imposible es una película de drama y acción basada en hechos reales que sigue a un excéntrico y determinado equipo de ingenieros y diseñadores estadounidenses, dirigido por el visionario experto en automotriz Carroll Shelby y su conductor británico, Ken Miles, quienes son enviados por Henry Ford II y Lee Iacocca con la misión de construir desde cero un automóvil completamente nuevo con el potencial para finalmente derrotar al siempre dominante Ferrari en la carrera de las 24 Horas de Le Mans de 1966 en Francia.


La estrategia para que esto suceda es logrando que Ford cambie la idea de que es una compañía aburrida para darle un giro y algo sexapeal  con la ayuda de un piloto y mecánico excéntrico para atraer a clientes jóvenes y con plata para gastar.

Dentro de la narrativa hay elementos muy predecibles y que podrían parecer hasta cliché, ya que el personaje de Enzo Ferrari se coloca como villano, cuando la realidad es que solo era un competidor en el negocio. Y lo cierto es que esto resulta absolutamente innecesario y hasta sin sentido.

Sin embargo el alma de la historia es la química que existe entre Matt Damon y Christian Bale.  Las conversaciones entre ellos, los chistes y la camaradería entre sus personajes, nos hace deja ver fácilmente que lo que ellos tienen es mas que una relación de negocios.
Y lo cierto es que ambos personajes nos tienen viajando todo el tiempo entre el drama y la comedia, sin caer en ningún extremo, por lo que resulta un rato bastante entretenido.

Las carreras dentro de la película son emocionantes ya que tiene sus toques dramáticos que aún que son un poco oxidados funcionan tan bien que no se sienten las dos horas y media que dura el filme; aparte es inevitable no identificarte con alguno de los personajes.

Written by Jorge Lejtik

Mi pasión en la vida es contar historias y por eso me volví productor.
Soy amante del cine, el teatro y tengo un serio problema con las series si estas logran atraparme.
Escribo para reflejar mi pasión por aquello que amo, compartirlo y conectar con las personas.