in

Una película para deleitar o crear fans

Texto por: Tanya Zenil

Cuatro años después del final de la laureada ‘Downton Abbey, Michael Engler se pone tras las cámaras de esta “secuela” que vuelve a reunir a los carismáticos criados y a los sofisticados nobles de esta mansión de la campilla inglesa.

Al igual que en la serie, la película nos cuenta cómo una visita real pondrá patas arriba la calma de sus vidas, pues para los señores está en juego la importancia de conservar su honor y la búsqueda del ascenso social y los sirvientes deben tener todo a gusto de los invitados.

Downton Abbey la película es el cierre perfecto que los fanáticos de la serie necesitaban.
Se cuenta el final de personajes cuyas historias habían quedado con cabos relativamente sueltos como es el caso de Tom Branson (Allen Leech) y de la Viuda Condesa Grantham (Maggie Smith).

Mientras tanto, el resto de la historia es como un capítulo más de la serie, similar a lo que Julian Fellowes acostumbraba construir para los finales de temporada.
No obstante, la película podría parecer lenta o carecer de mucho sentido para las personas que no estén familiarizadas con la serie.

Al final, como lo dijimos en el título, es una película que resultará en un deleite para los fans de la serie como nosotros y que también puede abrir las puertas a que un nuevo grupo de espectadores se quede con las ganas de más y se anime a ver las temporadas del formato televisivo.

Written by Jorge Lejtik

Mi pasión en la vida es contar historias y por eso me volví productor.
Soy amante del cine, el teatro y tengo un serio problema con las series si estas logran atraparme.
Escribo para reflejar mi pasión por aquello que amo, compartirlo y conectar con las personas.