in

“Ya no estoy aquí” representará a México en los Oscars

Colaboración de Mariana Ramos. 

A pesar de los efectos de pandemia debido al Covid-19, el cine se ha esforzado en encontrar espacios y formas de continuar produciendo, realizando y difundiendo el cine en México.  

¡Este año también formaremos parte de los Oscars!

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha seleccionado a YA NO ESTOY AQUÍ de Fernando Frías de la Parra, como representante de México a Mejor Película Internacional en la 93° ceremonia de entrega de los Premios Oscar.

Y ¿cómo no? la cinta recibió 10 premios Ariel, incluyendo Mejor Película y Mejor Director, y es la selección oficial de México para los Premios Goya.

Pero antes de que platiquemos más al respecto quiero que chequen el tráiler.

La personalidad del protagonista es increíble, Juan Daniel, en ningún momento la pierde, sigue llevando su esencia consigo mismo, incluso después del tremendo éxito que el filme ha tenido. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Daniel GT (@daniiygt)

Ya no estoy aquí se estrenó en la edición 2019 del Festival de Cine de Morelia, donde fue galardonado con el Premio del público al largometraje mexicano. Posteriormente, la cinta tuvo un recorrido en un importante circuito de festivales como el Festival Internacional de Cine del Cairo y el Festival de Cine de Tribeca

La cinta ha sido aplaudida por miembros de la industria, incluido el cineasta mexicano Guillermo del Toro, quien dijo «Esta espléndida película me causó profunda admiración y respeto. Merecedora de un gran público». 

Les dejo este video de los reconocidos directores Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón que se reunieron para hablar de Fernando Frías de la Parra, un prometedor director, que, como ellos, es mexicano.

También quiero compartirles esta entrevista que Yalitza Aparicio le hizo a Juan Daniel, protagonista de YA NO ESTOY AQUÍ.

Está super interesante y divertida, pues platican sobre sus experiencias y anécdotas, ya que ninguno de los dos sabía que terminaría actuando en una película. Esta entrevista es enriquecedora, y me encanta ver nuevo talento mexicano que ha roto estereotipos en la pantalla grande. 

Netflix adquirió los derechos mundiales de la cinta en 2018 y se estrenó en Netflix el 27 de mayo de 2020. Producida por Alberto Muffelmann, Fernando Frías de la Parra, Gerry Kim y Gerardo Gatica.

Fernando Frias de la Parra, el director de este largometraje menciona que, “La noticia me tomó por sorpresa y estoy rebasado de felicidad y emoción” y que dedica esta selección a aquellos que han dado una lección al saber apreciar un trabajo que se hizo con puro corazón, honestidad, y empuje y que no ha dejado de demostrar su cariño durante todo el proceso.  

Pueden ver la película aquí.

No dejes de irradiar luz. Cuídate mucho y a los tuyos también. Te dejo mis mejores vibras en estas palabras. No olvides leerme que yo te leo siempre ✨💖

Written by Teté Gárate