in

¡Ya sabemos TODO de «Macabro»!

Así es amix, este viernes el equipo de Macabro, dio a conocer TODA  la información de la edición número 19 del festival, y OBVIO, tengo toda la información para ti.

Pa´ empezar el festival comenzará el 25 de este mes (agosto) y termina el 30, y de verdad que me impresionaron por lo rápido que pudieron reorganizar todo el festival y no descartar festejos importantes, ya que varias películas cumplen 100 años de existir.

Aparte tendrás la oportunidad de entablar diálogo con creadores del género, ya que habrá diversos lives para platicar y nos aventarán uno que otro adelanto de nuevos proyectos, así que pónganse truchas y hagan las preguntas correctas para sacar las respuestas correctas. También habrá un djset mediante un streaming, por no perder la tradicional fiesta del Bar UTA), y lo podrás ver/escuchar por facebook de UTA Bar y Macabro, para no perder la bonita costumbre.

Por otra parte el streaming donde se darán a conocer los ganadores de Macabro XIX será el domingo 30 agosto a las 21:00 horas. ¡Aquí te va la sorpresa!, después de la premiación se presentará la musicalización de la versión restaurada de la película fundacional del expresionismo en el cine: EL GABINETE DEL DOCTOR CALIGAR de Robert Wiene, que está a cargo de la banda mexicana de rock gótico EL CLAN, que por cierto, es su segunda colaboración en el festival.

Este evento es una presentación de Macabro y la Semana del Cine Alemán y solo se podrá ver vía streaming en el horario señalado a través de macabro.mx, las páginas de Facebook del Instituto Goethe México, Canal 22 y Macabro Film Festival.

¡Más sorpresas! ¿Qué son?

Un homenaje a Amparo Dávila, quien destacó en las letras mexicanas, narradora de historias humanas, insólitas y siniestras como «Salmos Bajo La Luna». Y tras su triste partida, obvio la homenajearán, y podremos escuchar durante los 5 días del festival, una adaptación de 4 textos: “El Huésped”, “Alta Cocina”, “El Espejo” y “La Casa Nueva”, ( del 19 al 23 de agosto por la frecuencia de RADIO UNAM, y una retransmisión del 25 al 30 en el sitio de Macabro)

Celebraciones al Expresionismo Alemán. Aquí es a donde me refería con los festejo de un centenario. Y es que el movimiento que abarcó el teatro, arquitectura, música, pintura y el cine, Macabro preparó un homenaje con actividades complementarias a la musicalización de «El Gabinete» del Doctor Caligari, como la transmisión de Nosferatu de F.W. Murnau y la mesa de diálogo donde participarán el profesor de cine y promotor Raúl Ojánguren, el artista visual y director de Aurora: Festival Internacional de Cine de Horror de Guanajuato y el crítico cinematográfico, Rafael Paz. Esta charla será moderada por la directora de Macabro y podrá verse a través del sitio macabro.mx el domingo 30 de agosto a las 17 horas.

A la celebración se incluirá “Dos Monjes” de Juan Bustillo Oro, película recién restaurada por la Filmoteca de la UNAM, considerada una de las más influidas por la estética expresionista en México. ¡SORPRESA! La copia restaurada de “Dos monjes” está disponible en la página de la Filmoteca de la UNAM.

México Macabro, y tras la celebración número 60 de “El esqueleto de la Señora Morales”, de 1959, por Rogelio A. Gonzáles; se proyectará el 27 a las 22:00 por Canal 22. 

¿Hay cupo limitado? Así es, pueden entrar a todas las  presentaciónes de streaming hasta 3 mil personas, para que te pongas las pilas, amix.

Así que ya te sabes todoooo, si quieres saber más sobre las películas que van a proyectar y presentar, ve directo a la página de macabro.mx y veas muchos más detalles.

Hasta aquí mi reporte, y aprovecha otra oportunidad de entretenimiento y apoyo. Dejen sus comentarios que los leo siempre. Nos vemos en la siguiente reseña, les mando un abrazo y TODA mi buena vibra. Coman sus frutas  verduras, apoyen a lo local, tomen agua, muévanse y #QuédateEnCasa, Te quiero mucho.✨💃🏻

Written by Teté Gárate