in

3 en 1 gracias a Tercera Llamada

Bros, ayer tuve la oportunidad de ver un cachito de las tres funciones que presentará Tercera Llamada en su 7ma sesión ,y de verdad que no es broma, pero… ¡qué chulada! Les cuento:

Son tres obras que se presentan todos los jueves y sábados, únicamente por 3 semanas a partir de ¡ya! Y para tener acceso a cada una de las funciones deberás buscar en las redes de Tercera Llamada ( Twitter, Instagram, Facebook) las contraseñas que se liberarán 15 minutos antes de cada función; cabe mencionar que el público tiene la posibilidad de hacer un donativo a partir de ¢70.00 pesos a través de http://liveonlinenow.boletopolis.com

Ahora sí, les voy a contar sobre cada una de las obras que podremos ver los jueves y sábados.

Pastel de limón

Esta historia trata sobre tres hermanas que están pasando por la muerte reciente de su madre, en este tiempo de Covid, pero no lo cuentan todo en torno a la pandemia, eso ni lo tocan, si no todo va enfocado a que cada una de ellas está luchando a su manera contra la pérdida de su mamá. Una de ellas siendo estudiante y viviendo lejos de casa, otra que es soltera y es independiente y ya tiene una vida hecha, trabaja, tiene su vida social… ya saben; y la tercera es madre primeriza, está tratando de organizar el primer año de su bebé, cuida a todos: su esposo, su bebé (obvio), su papá y se preocupa por sus hermanas, ya saben, como toda mujer.

De verdad que está súper bonita, muy real y creo que toca cada uno de los temas que todos tratamos de sobre pasar. La obra se presenta a las 20:00 hrs (CDMX), o sea ya se la saben… métanse a las redes 19:40, pa´no jugarle al «me quedé con las ganas»… Veremos en escena a: Andrea de Fátima, Natalia Madera, Michele Jurado

Su hijo

Esta obra está bien buena, bien densa y cabe como anillo al dedo a temas que necesita escuchar la sociedad. El escritor Alberto Mateo, y es español. Y contó que esta ocasión fue justo como la imaginó mientras la escribía (y eso que fue un cachito). Trata sobre una junta de padre, vía Zoom, en donde una madre de familia pide al director, que hablen (con otro padre de familia) sobre la situación con su hijo, el cual es trans. ¡No saben cuanto lloré!, y solo llevaba 7 minutos la obra.

Los actores lo hacen perfecto, el guión es una delicia porque lleva todo de una manera tan humana, que hasta se me pone la piel chinita ahorita que la estoy recordando. ¡YA LA QUIERO VER COMPLETA! Esta obra se presenta a las 20:45 hrs. Verás en escena a Gabriela de la Garza y Ricardo Leguizamo. 

Home Oficínico

Esta obra es un monólogo, un encierro mágico de Big Dan. Les prometo se van a reír, porque te vas a ver reflejado en muchas cosas de Dínez, quien interpreta la obra. Toca temas que todos tenemos en silencio (o al menos así los tengo yo) en esta pandemia, y que gracias a esto dices «necesito un psicólogo, ya». Se van a reír mucho y para concluir, se van a sentir muy vulnerables, y está perfecto.

La hora de la función es a las 21:30, y es un cierre de broche de oro, y dices «gracias totales».

Así que, de ¡verdad!, vayan a ver estas historias, y prepárense para sentirse muy vulnerables, y terminar con un ¡wow!

Hasta aquí mi reporte, y aprovecha otra oportunidad de entretenimiento y apoyo. Dejen sus comentarios que los leo siempre. Nos vemos en la siguiente reseña, les mando un abrazo y TODA mi buena vibra. Coman sus frutas  verduras, apoyen a lo local, tomen agua, muévanse y #QuédateEnCasa, Te quiero mucho.✨💃🏻

Written by Teté Gárate