in

5 cosas que las parejas en Corea hacen

Colaboración de Estefy Carmona. 

¡Hola K-Cover! Espero te encuentres de maravilla y muy bien tapadito, pues los fríos ya se acercan a nuestro país y hay que cuidarnos. Esta vez traigo para ti algunos datos curiosos de lo que los enamorados están acostumbrados a hacer en Corea. Esto es algo muy interesante y probablemente raro para todos aquellos que no estamos acostumbrados a verlo en occidente, pero esto es algo cultural, pues cada nación tiene sus costumbres. A nosotros nos toca conocerlo y respetarlo. Sin más, ¡Comencemos! 

🌻 01 Llevar la misma ropa

Así es, en Corea es una costumbre que las parejas tiendan en ocasiones a vestirse con prendas parecidas, iguales o incluso especialmente diseñadas para usarse en conjunto. Esto es conocido como ‘couple look’ y es común rentar o comprar ropa especial para usarse en pareja y tomarse muchas fotos.

🌻 02 Anillo de pareja

Esto es para representar el amor que se tienen uno al otro. Puede ser cualquier tipo de anillo, eso lo decide la pareja, y comúnmente se utiliza entre personas que no han contraído matrimonio.

🌻 03 Enviar mensajes con frecuencia

Las parejas coreanas utilizan aplicaciones como Kakao Talk o Line para enviar muchos mensajes, en especial a su pareja. Lamentablemente, esta es una de las razones por las cuales a menudo pelean.

🌻 04 Alquilar una habitación en Motel

Generalmente, después de beber, pasear por lugares y divertirse durante el fin de semana, las parejas coreanas van a alquilar una habitación en un motel para descansar y esto es algo muy normal. Los cuartos se pueden alquilar por horas y la gente va cuando quiere.

🌻 05 Tener descuento en la tarifa del móvil

En las compañías telefónicas en Corea, es común que ofrezcan mensajería o llamadas totalmente gratis cuando es a su pareja, por lo que pueden pasar horas al teléfono escuchándose o intercambiando mensajes sin preocupación por pagar.

¿Así que qué piensan, K-Covers? ¿Habían escuchado algunos de estos datos? Seguramente sí, ya que es común verlo en los K-Dramas, sin embargo, algunos datos son nuevos para ustedes. Espero haya sido divertido de leer y pronto tendré más curiosidades para ustedes, Annyeong!