in

“A 8 COLUMNAS” de Salvador Novo, está de regreso en streaming

Colaboración de Mariana Ramos. 

El streaming está en su mero mole, está en un auge cañón, pues todos andamos evitando salir y reactivar nuestra vida desde casa. Es por esto por lo que “A 8 Columnas”, está de regreso.

Así que, como una opción de entretenimiento en estos días, en los que hay que quedarse en casa, este 24 de octubre a las 20:00 h y 25 de octubre a las 19:00 h, estará en línea la obra de teatro A Ocho Columnas, original de Salvador Novo, adaptada por Fernando Bonilla y producida por Próspero Teatro, las funciones podrán verlas a través de la plataforma de Ticketmaster Live, teatro hecho cine hasta nuestras pantallas.

Contaremos con el elenco original conformado por Luis Miguel Lombana, Sophie Alexander-Katz, Pedro de Tavira Egurrola, José Carriedo, Alondra Hidalgo, Arnoldo Picazzo, todos bajo la dirección de Fernando Bonilla.

El montaje relata la historia de un joven reportero que obtiene un trabajo en El Mundo, “el mejor periódico de México”. 

El novato pronto aprende que en el mundo de la prensa: los valores morales no existen, las personas son simples escalones que hay que pisar para ascender socialmente, que desde la impunidad de los escritorios hay que hacer y deshacer reputaciones y prestigios, falsear, calumniar y mentir con la tranquilidad que da el saberse inmune a las venganzas de los afectados. El joven periodista novato tendrá que elegir entre una carrera próspera y su integridad ética, entre el amor y el poder, entre la riqueza y el honor; pero ésta deberá ser una decisión rápida, porque tras él hay otros dispuestos a aceptar la oferta.  ¡Bastante interesante! 

La acción se desarrolla en la antesala de la dirección del periódico diseñada con realismo de época situada en los años cincuenta por Elizabeth Álvarez, la iluminación es de Tenzing Ortega y el diseño de vestuario es de Estela Fagoaga.

 

Está increíble que, aunque se escribió la obra en los años cincuenta, aborda problemas muy actuales, tristemente. En la época del autor, Salvador Novo, no existían noticieros, ni internet, pero es algo que no ha cambiado mucho. Hoy en día, no hay un respeto a la prensa, hay muchos asesinatos a periodistas, la figura del poder, la política, lo manipulables que somos y podemos caer en las noticias falsas. La adaptación de Fernando Bonilla contempla todos estos temas, pero desde la óptica de la farsa y el humor. 

La importancia del montaje, así como su reconocimiento en el ámbito periodístico actual, tomó más fuerza gracias al respaldo de periodistas como Yuriria Sierra, Pamela Cerdeira y Enrique Hernández Alcázar, quienes participaron en una mesa de análisis para platicar del texto donde además compartieron sus puntos de vista sobre la situación actual de los medios de comunicación en México.

Les recuerdo que A 8 Columnas se presentará los días 24 (20:00 h) y 25 (19:00 h) de octubre a través de la plataforma de Ticketmaster Live, los boletos se encuentran disponibles en www.ticketmaster.com.mx

 Ya estamos en la segunda fase, así que tienen del 17 al 23 de octubre para adquirir sus boletos con los siguientes precios:

$200 base
$350 precio solidario
$500 Meet & Greet por zoom con elenco y creativos.

Fase 3

Los días 24 y 25 de octubre (días del evento)
$250 base
$350 precio solidario
$500 Meet & Greet por zoom con elenco y creativos.

¡No se la pierdan!

Cuídate mucho y no dejes de irradiar luz. Cuídate y a los tuyos también. Te dejo mis mejores vibras en estas palabras. No olvides leerme que yo te leo siempre ✨💖

Written by Cover Redacción