in

«El efecto del amor» tiene 3 únicas funciones 😲🤩

Amigos, hoy les voy a hablar más sobre una obra que les mencioné ayer, (aquí está la nota en donde están todas las obras de este mes), y que  hoy les vengo a contar que viene para volarnos la cabeza, y no solo por la historia, si no el relato de esta, ya que es una obra que se presentará vía streaming, y viene a reevolucionar la forma en la que hemos estado viendo el teatro en estos últimos meses por internet; para que entiendas más o menos de lo que hablo primero te voy a invitar a ver el tráiler que nos prepararon.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gisselle Kuri (@gissellekuri)

Así es está Gisselle Kuri en este nuevo proyecto que produjo Julio Berthely, dirigió Joe Rendón. Y junto a ella también veremos a grandes actores como: Iliana Fox, Daniel Toval Daniel Martínez.

El Efeco del Amor, tendrá (como ya te había dicho por vía streaming, a través de la plataforma Teatrix (aquí te dejo el link para que vaya s a comprar tu acceso) los días 4, 5 y 6 de diciembre. ¡Ojo, son únicas funciones! Así que si fuera tu, si compraba el boleto porque se ve buenérrima.

Los horarios son los siguientes:

4 de diciembre: 20:30 hrs
5 de diciembre 20:00 hrs
6 de diciembre 18:00 hrs
Todas las funciones tienen el mismo precio, $250.00 pesos mexicanos.

Hablaba del formato de relato, porque tal cual como lo viste en el tráiler, ese será el formato, en donde veremos una fusión de cine y teatro. Cine por la iluminación, movimiento de cámaras, fotografía, y teatro por la historia (ya que está escrita en formato teatro), el lugar donde se relata que si es un escenario, y el formato de actuación.

te voy a contar más sobre de qué va esta historia. El montaje es un texto de Lucy Prebble, cuenta con la dirección de Joe Rendón y narra la historia de Connie y Tristán quienes llevarán todo hasta las últimas consecuencias para descubrir si lo que sienten es a causa de un fármaco o es consecuencia de un amor puro y real. Ambos son candidatos para un experimento farmacéutico. La nueva píldora que el Doctor Toby Sealy y la Doctora Lorna James, intentan probar para tratar la depresión, quizá es más que un simple antidepresivo. ¿será real que evoca la sensación del amor?

«Aprovechando mi experiencia en el mundo audiovisual, decidí preparar un montaje en tiempo record para llegar a diciembre. Arrancamos con la confirmación del elenco a mediados de septiembre. Un elenco soñado que se entusiasmó tanto como nosotros con el texto y decidieron jugársela a pesar de las circunstancias. Gisselle voló de Los Ángeles para poder ensayar, mientras que Iliana Fox, Daniel Tovar y Daniel Martínez combinaban llamados de diferentes proyectos con nuestros ensayos y lecturas vía zoom; así, a deshoras, mal dormidos, mal comidos o como fuera, ensayábamos con la certeza de que estábamos creando juntos algo distinto, algo especial. Tras dos semanas de lecturas de guión y varias pruebas PCR, arrancamos ensayos presenciales a finales de septiembre.»Joe Rendón

«Decidí también que sería importante evitar llevarlo al “realismo” estético. El teatro es el lenguaje de las convenciones, y hemos creído que, en el cine, la cámara obliga al realismo para que se cuente el cuento. Nuestro experimento apuesta, por lo contrario. El lenguaje teatral tiene la fuerza suficiente para contar la historia con o sin elementos. La caja vacía. El foro vacío. Nuestro montaje es real en emoción, pero artificial en su construcción. No sorprende, entonces, cuando en cuadro aparece un micrófono, o cuando la cámara gira y descubre el foro, los props, los monitores. Se sabe que es una obra y no se pretende lo contrario, porque me interesa que, con esta experiencia, se pueda realizar el contrato teatral entre espectadores e intérpretes, “todos vamos a jugar a que esto que les vamos a contar está sucediendo, porque queremos que suceda”. Un acto de fe. De ritual.» –Joe Rendón

Así es, la obra se ve que nos ¡va a volar la cabeza!, por el simple hecho de evolucionar algo que nos llena el alma, para que nos llene aún más, y digo aún más porque la simple historia promete esto. Como lo contaba ayer, es un texto que nos cuestiona «¿qué es el amor?», y que creo es importante hacernos esta pregunta a diario, y no solo en una relación con alguien más, si no, en la relación contigo. Y creo que desde ahí debe de partir todo, en el amor propio.

Quisiera terminar con el logline de la obra, para que se lo planteen con ustedes: ¿Si hubiera un antidepresivo que emule los efectos del amor, lo tomarías? ¿Sabrías distinguir el amor verdadero de una reacción química? O, mejor dicho, ¿Podrías?

Hasta aquí mi reporte, y aprovecha otra oportunidad de entretenimiento y apoyo. Dejen sus comentarios que los leo siempre. Nos vemos en la siguiente reseña, les mando un abrazo y TODA mi buena vibra. Coman sus frutas  verduras, apoyen a lo local, tomen agua, muévanse y #QuédateEnCasa, Te quiero mucho.✨💃🏻

Written by Teté Gárate