in

El Mañana que deberíamos esperar

Aquí te contamos un poco más sobre el nuevo trabajo de Reynolds Robledo…

Foto de la página México Es Cultura

Texto por Adrián Madrigal

En punto de las doce del día, la conferencia de prensa de Mañana, el nuevo proyecto del dramaturgo Reynolds Robledo (Requiem, Sonámbulos), nos dejó ver un poco de lo que el talentoso equipo de producción ha estado preparando los últimos meses. Todo listo para levantar el telón el 24 de enero para una temporada de 6 semanas.

Lo que el equipo tuvo que compartir con la prensa  entregó una imagen lo suficientemente redonda como para saber que esperar de aquí  al estreno pero, aún así, dejando la suficiente expectativa como para esperar ser gratamente sorprendido.

Mañana desarrolla su historia en un futuro no muy lejano, donde la posibilidad de emigrar a otra Tierra ya es posible, así como diversos usos y costumbres del mundo actual han evolucionado lo suficiente como para que los reconozcamos ajenos, en este caso, la adopción. Ya que ahora, la posibilidad de que un niño seleccione a sus papás ya es una realidad.

Bran (Pablo Perroni) y Joel (Héctor Berzunza)  son una pareja que está por mudarse a dicha Tierra 2 y está concluyendo el proceso de adopción de Mila (Julieta Luna), su nueva hija. A raíz de esto, organizan una cena familiar donde una hermana en discordia (Ana González Bello), un padre atormentado por el alzheimer (Juan Carlos Barreto) y una madre (Veronica Langer) serán el detonante de todas las situaciones que pretenden poner al desnudo la vida de esta familia aparentemente feliz, así como hacer a la joven pareja replantearse su propio futuro.

Foto por Adrián Madrigal

En exclusiva para CoverMx, el elenco respondió sobre el reto que representó para ellos conformar esta “familia”, considerando los diferentes perfiles, tanto de personaje como de histrión, y cómo esto se verá reflejado en el escenario.

Alcanzaron a concordar que como en todos los montajes, eventualmente la sala de ensayos y el mismo escenario se convierte en un lugar donde se permite ser vulnerable. Donde no hace diferencia si un día pareces tener todo perfectamente claro y al siguiente no halles sentido a lo que estás realizando en escena. Un grupo donde se vale la crisis y el triunfo. El director Cristian Magaloni, dijo al respecto “Lo que sostiene a las familias, es el cariño y el sentido del humor”, y, la vista de todos, esa gente sentada frente a nosotros sin duda transmitió la sensación de ser una familia.

Con temas como las familias no convencionales, el sentido de pertenencia, la forma en que nos relacionamos y, un futuro curiosamente familiar y esperanzador, no cabe duda de que Mañana promete ser un montaje desafiante. Más allá del comentario fácil, el elenco destacó que esta es una obra de personajes, donde las interacciones lo son todo, y que, sin duda, esperan que el público tenga el ferviente deseo de comunicar un “te quiero”, o hablarle a ese familiar que hace tiempo no ven después de verla.

El equipo de CoverMx les desea mucha suerte a Mañana en su estreno y los invitamos a ver el contenido adicional derivado de la conferencia de prensa en nuestras redes oficiales. Y, esperen la reseña de Mañana una vez estrenada, para confirmar los buenos pronósticos que ya tenemos sobre esta nueva propuesta.

Written by Jorge Lejtik

Mi pasión en la vida es contar historias y por eso me volví productor.
Soy amante del cine, el teatro y tengo un serio problema con las series si estas logran atraparme.
Escribo para reflejar mi pasión por aquello que amo, compartirlo y conectar con las personas.