in ,

¡Encuentra el maquillaje perfecto de “La Catrina”! 🌼💀

Colaboración de Mariana Ramos. 

La imagen de La Catrina es bastante conocida, sabemos maso menos cómo se hace y lo tradicional, pero no todos conocen su origen.

Con el Día de Muertos vemos dibujos de catrinas, niños que se visten como éstas o quienes escriben las famosas calaveritas para burlarse de algún personaje y, claro, la muerte.

Además, con la globalización hay muuchas fiestas que terminan siento adoptadas por otros países alrededor del mundo. Un ejemplo de la mezcla entre dos culturas, podría ser el Día de Muertos y Halloween, en cuanto a Halloween, acostumbramos a disfrazarnos de personajes de terror o algo divertido, pero en el día de Muertos, hay personajes seleccionados emblemáticos, como lo es “La Catrina”.

Ahora que ya platicamos un poquito más sobre La Catrina, les comparto algunos tutoriales que encontré en Youtube para que tengan algunas opciones este año. 

Les recuerdo que es una idea increíble para que tu feed en Instagram esté on point con cada festividad, o si es que van a hacer una pequeña reunión como comentábamos en notas anteriores; como, Ya es Momento de Planear Halloween y Guía para un Halloween Responsable en Casa

Recuerden que es muy importante apreciar bien los detalles, muchas veces ese es el diferenciador de nuestro maquillaje y juega con los accesorios, las piedras, brillantica y más, para tu makeup.

  • Look Barbie 2019 Catrina – Monica Llaca

Este maquillaje me encantó, es una propuesta con unos colores preciosos, no tan extravagante o de colores intensos, si te gusta algo mas chill, este te quedará perfecto. Monica Llaca recreo el maquillaje de la Edición Día de Muertos de Barbie 2019, y le quedó increíble. Todo hecho con la marca de cosméticos mexicana, Bissú.

  • Maquillaje Catrina, Flor de Cempasúchil – Monica Llaca

Este maquillaje tiene una propuesta diferente, me encanta, es intenso y muy hermoso, incluso podrías cambiar el color de la flor u otra flor. Para este estilo, todo se realizó igual con la marca de cosméticos mexicana Bissú, esta marca es buena, bonita y barata.

  • Maquillaje de Catrina Rosa – Naty Gloss

Si tu color favorito es rosa, este maquillaje es para ti. Es bastante tradicional y le quedó increíble a Naty Gloss. Es llamativo y totalmente precioso.

  • Tutorial Catrina – Feribarue 

Si piensas que pintarte toda tu carita, es mucho compromiso, o un lado te sale bien y el otro no tanto, no te preocupes, también puedes maquillarte solo la mitad y ¡se ve hermoso!

  • Calavera Linda – Pau Tips

Esta es una opción moderna de el maquillaje de La Catrina, pero igual se ve increíble, y si a esto le agregamos la corona de flores y tu ofni de catrina, ¡te quedará perfecto!

  • Rostro Calavérico – Jeamileth Doll

Si buscas algo dramático y de impacto, este tutorial cumple con esto, es precioso, intenso y podría incluso dar ese toque espeluznante. Así como el anterior, es un maquillaje más moderno, pero si lo complementas con tu vestimenta y accesorios, queda más tradicional.

Cuídate mucho y no dejes de irradiar luz. Cuídate y a los tuyos también. Te dejo mis mejores vibras en estas palabras. No olvides leerme que yo te leo siempre ✨💖

Written by Teté Gárate