in ,

¿Qué pasa con el Festival Internacional de Cine Judío? 🎬

Colaboración de Mariana Ramos. 

Con toda la situación por la pandemia, el entretenimiento se ha visto pausado, pospuesto o cambiado por las nuevas medidas y reglamentos que existen frente al covicho. Y dentro de estos cambios se encuentras los festivales de cine, incluido el FICJM.

Este martes, el director del Festival Internacional de Cine Judío Mexicano anunció una nueva fecha para su edición 18, que tendrá una duración de 4 semanas, de las cuales 3 serán en el cine, de acuerdo con la normativa pertinente. 

Fredel Saed, directora del FICJM, señaló que pese a las afectaciones presupuestales que ha sufrido la industria del cine debido a la pandemia por el Covid-19, es por ello las fechas del festival se recorren tres meses después de su fecha de inicio habitual.

El FICJM ahora será en abril, es decir que las nuevas fechas para el 18º FICJM serán del 9 al 30 de abril de 2021. 

Tres semanas donde se incluyen las sedes habituales de Cinépolis Sala Arte y la Cineteca Nacional, salvo las indicaciones de las autoridades de cada estado, con respecto a su semáforo de contagios. Adicionalmente FICJM tendrá presencia en la plataforma Cinépolis Klic al término de las proyecciones en cine.

Por último, adelantó que el 18º Festival Internacional de Cine Judío, estará dedicado a la celebración ¡Lejaim por la vida! y la reflexión de la vida = “Jai” en hebreo y que es equivalente al número “18” que, además, remarcó, será fundamental un tema que para este 2021.

Recordemos que el Festival Internacional de Cine Judío de México es una gran iniciativa que acerca al público en general en México a la cultura judía y elimina malentendidos sobre el judaísmo y sus costumbres. Finalmente, el arte es una de las formas más importantes de conocer y comprender diferentes culturas.

No dejes de irradiar luz. Cuídate mucho y a los tuyos también. Te dejo mis mejores vibras en estas palabras. No olvides leerme que yo te leo siempre ✨💖

Written by Cover Redacción