in

Recomendaciones sustentables que Mercado libre nos comparte

Ya que hoy es el día del Planeta, Mercado Libre, no solo nos recuerda que tienen su plataforma E-Commerce, que abrieron el año pasado y es permanente, para invitarnos a reflexionar sobre lo que consumimos y probar con otros productos que no dañan a nuestra casa. Entra fácilmente aquí. Y también hoy por la celebración nos comparten 10 recomendaciones sustentables que nos favorecen a todos, y está súper chido poder comenzar a implementarlas hoy desde casa y hacerlas en familia o con Roomies. 

10 recomendaciones:

1. Intenta aplicar las 3Rreducir, recuperar y reciclar. La manera más directa de generar menor impacto ambiental es buscar formas de reutilizar los productos antes de tirarlos. Es dar una segunda o tercera (o más) vida a materiales como la madera, el plástico y el vidrio.

2. Si tienes que tirar algo, haz un esfuerzo en separar los residuos reciclables. Algunos materiales como el vidrio, el plástico o el metal, pueden pasar por un proceso en el que se vuelven a fundir y se convierten en material casi virgen. Para poder hacer eso, es fundamental una buena separación en origen.

3. Usa botellas de agua de aluminio o plástico de doble uso para evitar la generación de residuos y bolsas reutilizables para hacer tus compras; evita bolsas plásticas desechables.

4. Usa el agua con eficiencia. Es muy importante la higiene en este momento, pero no mantengas abierta la llave más  tiempo del necesario. Realiza ciclos de lavado de ropa completos y báñate en 5 minutos. O sea, se flash para usar el agua y no la tires a lo bobo. En ciertos países en África si vas como turista te dan instrucciones para poder bañarte en menos de 5 minutos. Aquí te dejo un video de Benshorts en donde nos enseña que es cierto lo que les digo (está en el minuto 8)

5. Elige productos de cuidado personal sin empaque: por ejemplo, los shampoos y acondicionadores sólidos evitan el uso de envases plásticos y son de mayor duración. Duran aproximadamente 80 lavados según el tamaño y significan un ahorro de dinero y recursos. También hay productos con  envases retornables o reutilizables. en E-Commerce vas a poder encontrarlo como Productos Sustentables. 

6. Cambia tu cepillo de dientes a uno de bambú. Se usan y tiran más de 330 cepillos de dientes en la vida de una persona y tardan más de 400 años en degradarse. Eligiendo uno hecho con bambú se generará 97% menos basura. El bambú es, además, una de las plantas con tasa de crecimiento más rápida del mundo y su cultivo no requiere de pesticidas ni fertilizantes químicos.

7. Dona la ropa que ya no uses y artículos para el hogar en lugar de tirarlos. De esa manera, colaboras a que se produzcan menos residuos contaminantes. Al momento de comprar, puedes optar por ropa hecha con materiales reciclados o con algodón orgánico. ¿Sabías que la producción de 1 kg de algodón requiere hasta 3 kg de químicos?

8. Recicla tus residuos orgánicos en tu propia casa con una composta casera. ¿Sabías que un 40% de los residuos son orgánicos? Cuando se compostan los residuos se transforman en recursos y se ahorra dinero evitando la compra de tierra o fertilizantes para las plantas.

9. Usa productos naturales. Este segmento avanzó mucho en el último tiempo. Hoy hay disponibles cremas corporales y faciales, shampoo, desodorantes, jabones, detergentes, y hasta ropa y calzado elaborados con materiales nobles y orgánicos. Cuidar nuestro cuerpo y el medio ambiente pueden ir de la mano.

10. Cambia tus pagos en efectivo por métodos digitales. Opta por recibir y pagar facturas digitalmente, generando ahorro de papel y correo innecesario. Además, reduces el contacto, cuidándote a ti mismo y a los demás.

Aquí termina los tips que Mercado ibre nos dieron y que obvio queremos que todos ustedes los apliquen con nosotros. Tenemos que seguir aprendiendo y evolucionando en esta nueva etapa del hombre y obvio para ¡cuidar nuestra casa!

Hasta aquí mi reporte, y aprovecha otra oportunidad de aprendizaje y apoyo a la tierra. Dejen sus comentarios que los leo siempre. Nos vemos en la siguiente reseña, les mando un abrazo y TODA mi buena vibra. Coman sus frutas  verduras, apoyen a lo local, tomen agua, muévanse y #QuédateEnCasa, Te quiero mucho. 💃🏻✨

 

 

Written by Teté Gárate