in

¡El teatro está de regreso! Valeria Vera presenta monólogo.

Colaboración de Mariana Ramos

Debido a la pandemia, el teatro se ha transformado. Las funciones en streaming, junto con toda la tecnología, han sido una herramienta increíble para obras como de la que hablaremos hoy, el regreso de “Que no se culpe a nadie de mi muerte”.

“Que no se culpe a nadie de mi muerte”, es un monólogo trágico-cómico, que tuvo gran éxito, categorizada de las mejores obras del 2015 por la revista Tercera Llamada.  Está protagonizada por la actriz Valeria Vera a quien hemos visto en obras como Hoy no me puedo levantar, Chicas Católicas, Ni Princesas ni esclavas, Rotterdam, entre otras y en televisión en series como La Casa de las flores, Betty en NY, El señor de los cielos y Erre; y ahora interpreta a una mujer sin nombre que se debate entre la vida y la muerte. 

Mientras espera una llamada, piensa en qué la llevó a decidir quitarse la vida: un abuso sexual, la discriminación, los problemas de drogadicción y alcoholismo. Su última hora trae angustia, pero a su vez una gran carga de humor negro.

El objetivo de la compañía al retomar esta obra es despertar la conciencia de los y las mexicanas que actualmente experimentan en sus hogares violencia de género. Ya que, en este confinamiento, se han agudizado este tipo de sucesos, trayendo consigo grandes niveles de ansiedad, maltrato físico, psicológico y altos índices de suicidio por la violencia que se vive en casa. 

Es por eso que, su misión no sólo es entretener, sino también brindar una red de apoyo a todas las víctimas que sufren este problema con un mensaje contundente que nos aliente como mexicanas y mexicanos a alzar la voz a tiempo.

Esta obra es de Humberto Robles, es dirigida por Andrés Tena, y podrás disfrutarla en cualquiera de estas dos modalidades: vía streaming o en vivo en el Foro Shakespeare.

Las fechas son el 5 de octubre y el 3 de Noviembre.

Horario: 8:30 PM

Para disfrutar la obra por Streaming será en Boletia aquí.

Teatro: Foro Shakespeare (únicamente 50 boletos)

Cuídate mucho y no dejes de irradiar luz. Cuídate y a los tuyos también. Te dejo mis mejores vibras en estas palabras. No olvides leerme que yo te leo siempre <3

Written by Cover Redacción