in ,

¡“Yo soy Greta Thunberg”, se estrenó en el Festival Internacional de cine de Morelia!

Colaboración de Mariana Ramos. 

Todos hemos escuchado de Greta Thunberg, esta chica ha dado la vuelta al mundo por su pasión, interés y dedicación frente a los problemas climáticos, sus palabras han movido a miles de personas.

“Yo soy Greta Thunberg”, es el resultado de más de 100 horas de grabación del cineasta Nathan Grossman, que siguió a Greta Thunberg desde que comenzó a protestar ante el Parlamento sueco hasta que cruzó el Atlántico en velero. 

El documental muestra una adolescente, que decide después de ver en la escuela una película sobre los efectos del cambio climático, aprende todo lo que dice la ciencia sobre el tema. Su padre, que la acompaña en todo momento, llega a asegurar que Greta sabe más sobre esta emergencia climática que el “97% de los políticos” a causa de su memoria fotográfica.
“Crea un retrato cercano que va más allá de los titulares sobre una persona prudente de manera pasional, así como una experta en los medios de comunicación.” 

Les dejo el tráiler.

Caryn James, de The Hollywood Reporter, menciona que, “es, esencialmente, una historia inspiradora sobre una chica con Asperger que convierte su diferencia de los chicos normales en un poder”.

Es inspirador y admirable sus palabras a su corta edad, tocando un tema que es sumamente importante para todo el mundo.

El documental Yo soy Greta Thunberg tendrá su estreno en el Festival Internacional de cine de Morelia, esta historia de la joven activista continúa en cines desde el 5 de noviembre, o sea… ¡ya!

La película se presentó en el Festival de Cine de Venecia y Toronto.

¡No se pierdan la oportunidad de verla!

No dejes de irradiar luz. Cuídate mucho y a los tuyos también. Te dejo mis mejores vibras en estas palabras. No olvides leerme que yo te leo siempre ✨💖