in

Champions League: El milagro en Anfield

Liverpool Barcelona llegaban al juego de vuelta de las semifinales de Champions con un panorama sencillo para los blaugranas, con el marcador global a su favor (3-0) y las ausencias por lesión del equipo inglés. Todo parecía que el Barça regresaría a una final de Champions después de cuatro años.

Pero lo maravilloso del fútbol es que todo puede pasar en 90 minutos. El árbitro silva el inicio del partido que a la postre nos dejaría impactados por lo sucedido. El cuadro dirigido por Jürgen Klopp luchó cada balón desde el inicio hasta el último minuto, en cada rincón de la cancha y hasta en la grada donde miles de aficionados esperaban eso, un milagro para llegar a Madrid.

Con un error de Jordi Alba, el Liverpool comenzó a darle vida a su resurgir futbolístico de la mano de Divock Origi al minuto 7. La esperanza seguía viva mientras que los embates del equipo blaugrana no hacían mutis en la grada, con la seguridad del arquero Allison Becker bajo los tres palos, el Liverpool soñaba con dar la sorpresa.

Tuvo que llegar la segunda parte para que el sueño inglés y la pesadilla catalán se concretará. En otro error del medio campo catalánGeorginio Wijnaldum no desaprovechó y mando guardar el balón al 54; dos minutos después, cuál boxeador en estado de gracia, Georginio Wijnaldum cabeceo dentro del área para empatar el marcador global 3-3. ¡El milagro en Anfield!

¡Ni Messi podía creer lo que pasaba! Un Barcelona sin alma, sin juego y dando su segundo peor partido en la Champions League. Y para cerrar la noche más oscura del Barcelona, el gol que los dejaba sin final de UCL…

De esta forma, el Liverpool prepara sus maletas para irse a Madrid y tener su revancha en la final de UCL. Un equipo que luchó y jamás bajó los brazos frente a un equipo confiado y que tendrá mucho qie analizar para la próxima campaña. Ahora a esperar al Tottenham o al Ajax, pero sin duda alguna el conjunto inglés quiere ‘La Orejona’ a toda costa.

Written by Oscar "Pacha" Rosas

Todo comenzó con Café Tacvba tocando en el Zócalo en el 2005.
Periodista, locutor, músico bohemio y amante de los festivales, el cine y la comida.

Antes muerto que dejar de soñar.