Texto por Fernanda Ortega
El martes 22 de Octubre arrancó la Serie Mundial de Béisbol del 2019 con dos equipos de perfiles muy distintos, pero que estaban a la misma distancia del título de Grandes Ligas. Pero la pelea llegó a su fin, Nacionales de Washington se lleva la serie.
Ayer por la noche los Nacionales de Washington lograron vencer a los Astros de Houston, anotando 6 carreras a 2 en el séptimo juego. Esto gracias al cuadrangular de Howie Kendrick, con el que remontaron en la pizarra para encaminarse al triunfo.
Después de mucho tiempo, volvimos a ver una serie mundial histórica, ya que el equipo visitante fue quien se llevó todas las victorias dentro la casa del rival. Para definir la victoria se tuvieron que realizar 7 juegos.
Con esta serie mundial se impuso un nuevo récord de más partidos consecutivos ganados por la novena visitante, rebasando así el récord que Yankees y Bravos habían marcado el 1996 y Medias Blancas con Cachorroes en 1906. Para los 43.326 espectadores en el Minute Maid Park de Houston, la noche trajo conmoción y decepciones al estar tan cerca de ver la segunda coronación de los Astros en 3 años.
Pero tampoco fue fácil para los Nacionales de Washington el llevarse la serie al enfrentarse a distintas situaciones, unas buenas y otras malas; por ejemplo la pérdida de Bryce Harper en agencia libre o la derrota a los Cerveceros, Dodgers y Cardenales en los Playoffs. Scherzer dijo que los Nacionales habían adoptado un mantra; «Sigue en la Pelea».
«Sigue en la Pelea», ése fue mi lema y ¿adivinen que? ¡Seguimos en la pelea y la ganamos!»
Gritó Martínez durante la celebración en el terreno, con el trofeo de las mayores.
Y es así como ahora los Nacionales de Washington se proclaman nuevos campeones de la Serie Mundial de Béisbol 2019.