in

¡Que empiece la carrera!

The Ocean Race regresa, y México no se queda atrás…

Texto por Tanya Zenil

50 años después de haber obtenido el primer lugar en la regata tripulada mundial, el equipo mexicano de Vela Oceánica, vuelve para llevarse una vez más esta victoria y, con ella, traer a nuestro país un nuevo triunfo.

The Ocean Race es una regata de vela, la más larga del mundo, en ella participó el mexicano Ramón Carlín, quien en 1973 se convirtió en el primer mexicano ganador de esta competencia, al bordo de Sayula II, en la cual navego más de 27,000 millas náuticas durante los 7 meses que se vivió la competencia, que en aquel entonces tenía el nombre de Whitebread Round: The World Race.

El 4 de diciembre se lanzó un comunicado de prensa, donde el equipo mexicano nos lleno de emoción al confirmar que participarán en la copa este 2021. Dicen que vuelven con más emoción, tecnología y sobre todo, trabajo en equipo.

En la edición 2021-2022, La Ola Mexicano como se hace llamar el equipo mexicano, estará abordo de un velero con el nombre de “Viva México” el cual es un barco “one-design” de clase V065.

“Llevar a México de nuevo a The Ocean Race es nuestro principal objetivo. Es una gran responsabilidad que uno de los países mas importantes de América Latina regrese tras 50 años a esta carrera. Este debe ser un motivo de orgullo para el país”.

Afirmó el director del equipo, Erik Brockmann.

No nos queda duda que este equipo dejará el nombre de México en alto con el desempeño que realizarán durante los 9 meses donde se embarcaran en la aventura de su vida y gritarán con orgullo: “Viva México”.

Written by Jorge Lejtik

Mi pasión en la vida es contar historias y por eso me volví productor.
Y la verdad es que tengo la fortuna de contar con el apoyo de un grupo de locos que me apoyan incondicionalmente en mis proyectos y a crecer constantemente.
Soy amante del cine, el teatro y tengo un serio problema con las series si estas logran atraparme.
Escribo para reflejar mi pasión por aquello que amo, compartirlo y conectar con las personas.