in

¡Bombas de chocolate caliente! 🍫😍

 Mariana Ramos. 

¡Jeló amigos!

¡Espero estén increíble y que la vida les sonría! Seguro han visto sobre las bombas de chocolate para chocolate caliente, se han vuelto viral en estas semanas, y si no saben de qué estoy hablando, les dejo esta foto.

básicamente, es una bola de chocolate rellena con los ingredientes para tu delicioso Hot Chocolate. Con la leche caliente se derretirá esta bolita y revelará los increíbles ingredientes que, revolviendo todo, se convertirán en una bebida deliciosa. A parte, es muy satisfactorio ver como se va derritiendo, y el olor hechizante comienza a emerger. ¡Y hoy aprenderemos a hacerlas! 

Cómo hacer bombas de chocolate caliente:

Necesitaremos 

  • Moldes de silicona redondos 
  • Una cuchara pequeña
  • Chispas de chocolate
  • Mezcla de chocolate caliente de tu elección
  • Mini malvaviscos

Preparación:

Debemos empezar derritiendo las chispas de chocolate, te recomiendo hacerlo a baño maría añadiéndole un poco de mantequilla o leche, a fuego bajo. Una vez que tengas el chocolate derretido, puedes comenzar a llenar los moldes. Una cucharada es suficiente para llenarlos, recuerda que solo será el contenedor, así que extiende el chocolate por los lados del molde y asegúrate de que no queden manchas sin nada, sino habrá fuga de algunos ingredientes, y no queremos eso. 

Luego, deja que los moldes se asienten y descansen durante unos 5 minutos. Esto permite que el chocolate se espese un poco, lo que ayudará a que vuelvas a colocar capas en los lados del molde, no gruesas.

Una vez que hayas hecho esto, coloca los moldes en el refrigerador o congelador para que se hagan duros. Ya que estén listos, puedes sacarlos del molde, lo mejor de usar un molde de silicona es que puedes estirarlo y sacar con mayor facilidad.

En un plato pequeño, agrega un poco de agua caliente, y vamos a “escarchar” nuestras esferas de chocolate con el agua caliente, para que se derrita un poco. Luego, llene esa mitad con chocolate caliente en polvo, malvaviscos y lo que gustes. Agarras la otra mitad de la bomba, derrita los bordes del plato igual y juntas las dos mitades y presione suavemente. 

Dejas que el chocolate se asiente nuevamente en el refrigerador o congelador y ¡LISTO!

¡Cuéntenme qué tal les salieron! ¡Y recuerden que nunca es suficiente chocolate!

Chocolate Fountain GIF - Find & Share on GIPHY

No dejes de irradiar luz. Cuídate mucho y a los tuyos también. Te dejo mis mejores vibras en estas palabras. No olvides leerme que yo te leo siempre ✨💖