in

¡Cómo hacer ponche! 😍👀

Colaboración de Mariana Ramos. 

Como ya les he platicado, la comida tiene un espacio muy grande en mi corazón, y la comida navideña, más. En estas mañanas frías, sin mucho contacto físico o social, he sentido que me falta algo y he descifrado qué es…

¡PONCHE!

No entiendo cómo es que hay personas que no disfrutan de la deliciosa fruta que acompaña el ponche, pero, obviamente, nuestro ponche incluirá fruta.

Así que, en la sección de cocinando con Mariana, preparemos ponche.

La bebida de ponche de frutas es una bebida tradicional en las fiestas navideñas en México, perfecta para el frío de esta época. Y aunque la preparación no tenga gran ciencia, sé que muchos no sabemos hacerlo.

¡Sin más, comencemos!

Esta receta da para 10 o 12 porciones aproximadamente.

Ingredientes

1 Kg de caña

5 manzanas

3 peras

10 guayabas

500 gr de delicioso tejocote

5 L de agua

200 gr de tamarindo

200 gr de ciruela pasa

50 gr de flor de Jamaica

2 clavos de olor

1 LK de piloncillo

100 gr de azúcar

2 rajas de canela

Preparación

Primero debemos lavar nuestra fruta, después pelar las cañas y partirlas en bastones. Ya que terminemos, cortamos las manzanas, guayabas, tejocotes y peras en tiras o en cubos, es tu decisión, lo que tu corazón te dicte.

Después en una olla echas el agua y la fruta a hervir por 20 minutos. Para finalizar añadimos el tamarindo, ciruela pasa, jamaica, clavos de olor, piloncillo, canela y azúcar, calentamos hasta que toda la fruta esté cocida. 

Ya que tengamos nuestro ponche, lo único que falta es servirlo y decorar con la fruta. 

Espero la receta les sea útil y deliciosa. ¡Disfruten!

No dejes de irradiar luz. Cuídate mucho y a los tuyos también. Te dejo mis mejores vibras en estas palabras. No olvides leerme que yo te leo siempre ✨💖

 

Written by Teté Gárate