in

Tamales, tamales y más tamales

Colaboración de: Mariana Ramos

¡Jeló amigues de Cover!

Muchos disfrutamos de la exquisitez de los tamales, pero pocos sabemos el origen de la tradición en este 2 de febrero.

El 2 de febrero es el día de la Candelaria es una fiesta popular celebrada por los católicos, que celebra la Presentación de Jesús en el Templo, y el día de los tamales. En México, acostumbramos que quien obtuvo el niño en la rosca de reyes, haga una fiesta con tamales. Esta tradición tiene raíces prehispánicas; pues, en muchos pueblos los habitantes llevan a la iglesia mazorcas para que sean bendecidas, con el fin de tener buenas cosechas durante el año. De ahí viene que se haga una fiesta con alimentos de maíz, como lo son los tamales y el atole.

Ya que saben el origen del por qué comemos tamales el 2 de febrero, les quiero compartir algunos de los sabores más extraños de tamales que los mexicanos hemos creado.

¡Comenzamos!

Tamal de charales

Alguien despertó una mañana en Michoacán y decidió juntar los charales con la idea del tamal, porque esto no lleva masa. El “tamal” lleva charales, cilantro, jitomate, tomate, chile manzano, fruta xoconostle y más especias. Esta mezcla va envuelta en una hoja de maíz seca.

Mucbilpollo

Este enorme tamal se ve delicioso, se me hace agua a la boca y más porque se hornea tradicionalmente en pozo de barbacoa.

Corundas

También son de Michoacán, Son pequeños triángulos que se rellenan de verduras y queso y el sabor particular viene del tequesquite. Se sirven como la mayoría de nuestros platillos, con crema y salsa.

Tamal de Gansito de Marinela

Era cuestión de tiempo, para que nos encontráramos con algún tamal como este.

En Tamales Gourmet Toy, podemos encontrar tamales más tamales con sabores como Carlos V, Hershey´s, Choco Milk, Nutella, crema pastelera, maracuya, chocoretas, Baileys, anis.

Uchepos 

Estos tamales están hechos con leche, maíz tierno y mantequilla, por lo tanto tienen un toque dulce que es lo característico. Peero, curiosamente se sirven con salsa picante, queso fresco y crema.

Tamal de Brownie

Tamal de Muerto

Estos vienen de Guanajuato, y se hacen el día de muertos, de ahí el nombre y ese peculiar color del maíz azul, van rellenos de salsa de chile.

¿Estás listo para la tamaliza?

Cuídate mucho y a los tuyos también. Te dejo mis mejores vibras en estas palabras.

No olvides leerme que yo te leo siempre ✨💖

Written by Cover Redacción