in

♡ ♡ 🏹 𝒞𝓊𝓅𝒾𝒹𝑜 𝑒𝓃 𝒞𝑜𝓇𝑒𝒶 🏹 ♡ ♡

  1. Texto por: Estefy Carmona
    ¡Hola, querido K-Cover! Estoy de regreso contigo para informarte todo sobre cómo viven el día más romántico del año en Corea del Sur. Así es, estoy hablando del famoso día de
    San Valentín. ¡Empecemos!

 

Sabemos que el día del amor y la amistad es un día generalmente importante para muchas personas alrededor del mundo, por lo que muchos países lo celebran y cada uno tiene sus particularidades. Por ejemplo, en México este día se suele salir con tus amigos o pareja, tener detalles sorpresas e ir a cenar a algún romántico lugar, así como también regalar globos y flores. Sin embargo, hay algunas diferencias muy curiosas en este país asiático con respecto a nosotros, y aquí te digo cuáles. 

Foto:Getti Images

♡ 14 de Febrero ♡

Esta es una de las cuatro fechas que tienen para celebrar el amor. Así como lo oyes. En este día, generalmente son las mujeres quienes toman el control como todas unas queens empoderadas y dan este primer paso, regalando desde cartas de amor o tarjetas hasta chocolates, malvaviscos, pasteles, galletas o dulces a sus enamorados o crushes, ya sea anónimo o no. Todo esto comúnmente elaborado por ellas mismas. Esto significa que lo hacen con el corazón y que realmente esa persona especial es importante y debe sentirse consentida por quienes elaboran estas deliciosas golosinas. Aunque obviamente, hay personas que también las compran. Además, si el chico acepta estos regalos, significa que el sentimiento es mutuo y que cupido hizo un buen trabajo.

♡ 14 de Marzo o Día Blanco ♡

Llegó el turno de los hombres para demostrar de qué están hechos. En esta fecha, los chicos que recibieron regalos en el pasado 12 de febrero, corresponden a sus novias, esposas o chica que les gusta, devolviendo el detalle como símbolo de agradecimiento por la confesión de amor hecha. También en esta fecha, está el aventado que decide confesar sus sentimientos a la niña dueña de su corazón, cute. Aquí, los regalos van desde bombones, dulces y chocolates blancos. También hay hombres que regalan joyas, bolsas y carteras de diseñador.

Una teoría muy sonada, dice que el origen de este día, data en el año 1965, cuando  un vendedor de malvaviscos les dijo a os hombres que era el turno de compensar el gesto de las mujeres con otro malvavisco, por lo que al principio se le llamó Marshmallow Day (Día del malvavisco), pero posteriormente se cambió a Día Blanco, y así comenzó esta costumbre con aceptación en Corea del Sur, China, Taiwán y Japón.

♡ 14 de Abril o Día Negro ♡

Se viene lo triste, pues en este día los solteros que no recibieron nada, se reúnen para celebrar su situación de soltería, por lo que comen y disfrutar de unos fideos en salsa negra muy famosos en Corea, llamados Jajangmyeon 자장면 (fideos negros) o el elixir de los solteros. Y aunque esto no tenga mucho sentido, en verdad lo celebran también y a lo grande, y es que la comida nunca se niega.

♡ 11 de Noviembre o Día Papero ♡

Y aquí, mis queridos K-Covers, finalmente terminan las celebraciones. En esta fecha, todos los chicos y chicas, enamorados o amigos, familiares e incluso alumnos y maestros intercambian estas galletas llamadas “Papero”, que se caracterizan por ser muy delgadas y alargadas en forma de palitos y cubiertas de sabores como fresa, vainilla aunque el sabor más general es el chocolate. Incluso, se dice que debido a la forma de estas galletas, viene el origen de la fecha (11/11).

 

Vuelve a contar la leyenda, que su origen fue en 1994, cuando algunos jóvenes de la provincia de Busan, comenzaron a regalar estas galletas a sus seres queridos. Sin embargo, hay otras pruebas que apuntan a que se pudo tratar de una estrategia publicitaria de esta misma compañía productora de galletas.

¿Así que cómo te quedó el ojo? ¡Un San Valentín como nunca antes lo habías visto!