in ,

Gordiaventura: Dónde el taco y el mezcal se divierten ;D

El Paramo

Sin dudas es uno de los lugares con más onda en estos días (hace rato ya) pero no dejo de verlo explotado cada vez que vamos. Lleno de amigos, fiestas, celebraciones o ese ambiente que te hace querer ir porque la vas a pasar bien, seguro.

Hermano menor de El Parnita y hermano mayor del Expendió de Maíz, El Páramo es un restaurante que supo darle la vuelta a los clásicos tacos, ¡porque realmente son otra cosa! Podes pedir de a 1 taco o en cazuela, los de pescado están de otro planeta; por ejemplo la pellizcada trae pescado esmedregal con panceta, frijoles, cebolla morada, zanahoria, cilantro, aguacate, ¡y todo salteado con mezcal! Algo que no falta en El Páramo.

También las chalupas de chamorro, suadero y atún vienen en tortilla de maíz con plátano; tacos de jabalí y carnitas de pato (solo en temporada) son un lujo que no se puede dejar de probar. Uno de los favoritos es el burrito de carnitas y el fideo seco delicioso y que lo sirven en una cacerolita de peltre divina 😀

También tienen una variedad de ceviches muy buena, unos con plamitos, hongos y pimientos; otros con frutas que le dan un toque fresco, deli deli, pero lo mejor es que manejan productos muy frescos, fundamentales a la hora de comer ceviche. Su carta sigue: sopas, ensaladas y platos vegetarianos para que todos tengan opción y sean parte de la cena. Entre sus platos fuertes hay chamorro confitado, albóndigas de res y pollo con chicharrón y costillar de jabalí con salsa de cerveza oscura.

No podemos dejar de mencionar su barra: coctelería con mezcal. El mezcal ahí no falta en ninguna mesa, manejan muchas variedades y también tienen su propio mezcal, así que es algo que tampoco podes dejar pasar.

Consejo, si vas a ir en fin de semana, hace reserva, porque si no te vas a quedar con las ganas. Si vas entre semana lo vas a lograr sin problemas, solo que es para cenar, no caigas a la hora de la comida porque la puerta va a estar cerrada, jejejeje.

Un lugar distinto, en un primer piso, con una terraza techada llena de plantas y detalles que lo hacen único, es un lugaraurante donde siempre la alegría y la buena onda no van a faltar.

Nos vemos en la próxima gordiaventura!!!!

Written by Jimena Fanego

Pastelera argenina amante de la comida mexicana ;)