in , ,

El DC Fandome llegó para mejorar mi 2020

Así lo viví, así me emocioné y ahora la vara de las convenciones está muy alta

Por fin se llevó a cabo el tan esperado DC FanDome: Salón de Superhéroes, un evento sin precedentes y único en su tipo, creado exclusivamente para los fans de todo el mundo.

Con este mega evento virtual, DC logró lo inimaginable, reunir a las estrellas favoritas del Universo de DC en un evento diseñado nada más y nada menos que por el aclamado artista Jim Lee.

Fans de todo el mundo se unieron para ver ocho horas de transmisión y vivieron una experiencia única gracias a la programación especial, paneles con talento, debut de contenidos diversos y revelaciones exclusivas de sus personajes preferidos de DC.

Fue un evento largo, sin embargo no hubo un momento en esas ocho horas de transmisión que no trajera consigo una sorpresa, un elemento que abrazara a algún tipo de fan del sello, ya sean videojuegos, cómics, películas, series, a todos se les dió una razón para emocionarse.

Si creen que se les pasó algún highlight sobre lo que se viene para el cine y la televisión, te recomiendo que cheques esta notita que hicimos para ustedes.

En lo personal dos elementos que me emocionaron muchísimo fueron los dos nuevos videojuegos que llegarán próximamente.

Primeramente tenemos el Gotham Knights, un nuevo videojuego de Batman cuyo peso cae en los caballeros que lo acompañan, ya que el caballero de la noche aparentemente ¡HA MUERTO!

Como pueden ver en el trailer, la historia de este nuevo videojuego se desarrolla alrededor de los famosos compañeros de Batman quienes toman la rienda de ciudad gótica para protegerla e investigar la repentina muerte de su líder.

Este juego muy al estilo de todos los de la saga de Arkham promete un mapa inmenso, muchos elementos visuales, misiones extra, villanos entrañables como el Dr Frío y cinemáticas impactantes, además de que confirma la teoría que todos como fans llegamos a tener al desarrollar la historia de la corte de los búhos.

¡CONTEXTO RÁPIDO!

Para aquellos que no estén familiarizados con esta serie de cómics, les explico.

La Corte de los Búhos es un grupo antiguo que ha controlado Ciudad Gótica durante siglos. Es una organización violenta que utiliza la arquitectura y el asesinato como elementos para ejercer poder. Su leyenda es contada sólo a través de susurros y una canción de cuna que lleva su nombre. Para llevar a cabo sus metas, emplean una elite de asesinos altamente entrenados, conocidos como Los Talons. Los líderes de la organización son humanos que usan máscaras de búho en sus rostros. Aunque algunos miembros parecen haber mutado hasta obtener la apariencia entre híbridos humanos y Búhos.

Este grupo criminal aprisiona a Batman en un laberinto subterráneo y plantea una historia en la que hacen parecer que Bruce Wayne ha muerto, por lo que es trabajo de Nightwing, Batwoman, Robin y Red Hood, investigar las interrogantes de este caso, trabajando por su cuenta como vigilantes ya que en estos momentos no se puede confiar más en nadie.

Pasemos ahora al segundo y también muy prometedor videojuego Suicide Squad Kills The Justice League (El escuadrón suicida mata a la liga de la justicia).

Y bueno ¿qué les digo? desde el nombre me puso la piel chinita, pero para que compartamos el hype y por si no lo vieron, aquí les dejo el trailer.

Lo que sabemos después de ver este trailer es que son sucesos posteriores a una pelea con Brainiac, enemigo muy conocido dentro de la saga de Superman cuyo poder yace en controlar la mente de sus oponentes y como el trailer y el título dan a entender, este terrible enemigo tiene en su poder a la liga de la justicia, por lo que hay que tomar medidas extremas.

Este juego aún está en desarrollo, por lo que no tenemos mucha información al respecto, solo que está pensado como un shooter mezclado con combate, con posibilidad de multijugador, que yace en un mundo abierto y que de jugar solos, tendremos la posibilidad de cambiar de personaje constantemente.

Además de que los desarrolladores mencionaron que su inspiración principal para este nuevo juego fue el battle royalle Fortnite, así que pues habrá que ver qué sorpresas nos deparan con su lanzamiento.

Dicho esto y sumándolo a mi evidente hype producto del Snyder Cut, de los artes de Flash, el trailer final de Wonderwoman 1984 y los primero vistazos a Black Adam y OBVIAMENTE a The Batman, puedo decir que el DC Fandome marcó precedentes de lo que debe de ser una convención para fans, incluso si es en línea. Esto dado que no solamente se dedicaron a compartir noticias y trailers, sino que cada panel tuvo un pequeño momento de interacción con los fans, recordando que son ellos la pieza clave de todo aquello que se está creando, logrando una cercanía y una empatía con los artistas que no había sido posible vivir en ninguna convención anteriormente.

Además de que se contó con moderadores de todo el mundo, lo cual logró que nos sintiéramos representados.

Como dije al principio de esta nota, el DC Fandome cubrió cada uno de los rubros que tiene la marca, dando un peso equitativo a todo su contenido, así que cada fanático tuvo su momento y tiene sus expectativas bien puestas en lo que se viene.

Este evento para mi fue un homenaje a los fans, quienes a pesar de la situación en la que estamos actualmente, siguen apoyando a la industria, esperando a que vuelva la normalidad para poder proyectar su amor y su pasión por este vasto universo de héroes y villanos.

Y lo mejor de todo fue que lo hicieron gratuito, todo el mundo podía acceder desde donde fuera y gozar del contenido con traducción simultánea por medio de subtítulos programables en la página de inicio.

Sin duda fue una experiencia única, que vino a darnos un buen apapacho, acompañado de emoción e ilusiones por el contenido que están preparando. Un evento sin precedentes que pone la vara muy alta para todos aquellos que vienen en el futuro.

Como fan lo disfruté de sobremanera y estoy por completo satisfecho.

Pero ahora los invito a ustedes a dejarme sus comentarios. Cuéntenme ¿qué les pareció?
Si les faltó algo, si sienten que algo estuvo sobrado. Pongamos las opiniones sobre la mesa y platiquemos de fans a fans.

Yo me despido, feliz de regresar a escribir para ustedes y como siempre les digo, nos vemos en la siguiente película.

 

¡No dejen de escuchar nuestro podcast “De Palomas y Palomazos” cada lunes a partir de las 9am!

Disponible en todas las plataformas digitales.

Written by Jorge Lejtik

Mi pasión en la vida es contar historias y por eso me volví productor.
Soy amante del cine, el teatro y tengo un serio problema con las series si estas logran atraparme.
Escribo para reflejar mi pasión por aquello que amo, compartirlo y conectar con las personas.