in , ,

El éxito más allá del anime

Colaboración de: Paloma Ezquerra

Yo no veo anime. No sé nada de anime. Y sin embargo te puedo decir que la mejor serie que he visto este año ha sido Demon Slayer.

La empecé a ver por la sencilla razón de que mi hermano la estaba viendo y yo, bueno. Pasé por ahí. Así que me piqué. Y decidí verla completa. Y para no hacerte el cuento largo, fui yo quien arrastró a mi hermano al cine a ver la película en cuanto salió.

Hoy te voy a contar por qué estoy enamorada de esta serie. Es muy sencillo. En primer lugar, me capturó la narrativa impredecible y tan diferente de las historias occidentales a las que estoy más que acostumbrada. Pero lo más importante es el personaje principal. Es como el fenómeno del vocalista en las bandas musicales: si el vocalista es carismático, toda la banda tiene éxito.

Así es como Tanjiro Kamado lleva la batuta de la historia, y lo hace de una manera que yo no había visto en una serie desde Avatar: el último maestro aire. Lo hace con compasión y una devoción más allá de sus cortos 15 años. No puedo estar más conmovida por contemplar a estos héroes que actúan primero con el corazón y después con los músculos. Los héroes que necesitamos en la vida real, y de seguro vienen en las siguientes generaciones.

Y para nada quiere decir que no estén dispuestos a usar sus armas. Pero saben distinguir cuándo usarlas.

La historia del joven Tanjiro es una tragedia, pero sabe sobreponerse, siempre con la brújula interna apuntando hacia adelante, hacia algo mejor, dispuesto a darlo todo por sus ideales y por todos aquellos que le rodean, tanto allegados como completos extraños.

Me da mucha esperanza saber que éste es el tipo de héroe que atrae a los nuevos públicos, conociendo el éxito mundial que ha tenido la historia. No me queda más que invitarte a que veas la serie, ya disponible en Netflix, y que sigas con la película que está ahora en cines. Y después, espera conmigo a que salga la segunda temporada en algún momento de este año. 

Te garantizo que vale la pena.

Written by Cover Redacción