in ,

Feliz Cumpleaños a Coco Chanel 🎂

135 aniversario de una leyenda

¡Hey Girls! Hoy es un día especial en el mundo de la moda. El 19 de agosto de 1883 nace esta increíble mujer Gabrielle Chanel en la Casa de Caridad en Saumur, Francia. Nació en la pobreza y su acta de nacimiento revelaba que era hija ilegítima de la pareja que formaban Albert Chanel y Jeanne Devolle. Una monja le puso el nombre de Gabrielle.

Foto: Pinterest

En el orfanato, Gabrielle aprendió a coser, a bordar a mano y a planchar impecablemente. A los 18 años la trasladaron a Notre Dame, un internado religioso donde estuvo hasta los 21 años de edad. Gabrielle comenzó a trabajar como costurera y aprendió a hacer sombreros.

Coco comenzó a cantar en un bar nocturno sin importarle si lo hacía bien, ella tenía aceptación del público por su seguridad. Aquí es donde adopta el sobrenombre “Coco”, ya que interpretando una de sus canciones llamada “Who has seen Coco in the Trocadero”, le dio pie para que se lo quedara, era corto y quedaba bien con su apellido. Luego se convierte en invitada especial en el castillo de Etienne Balsan. Este joven tenía una amante de nombre Emilienne d´Alenne quien tiempo después, se llevaría a Coco a París.

Coco quedó atrapada en  la ciudad de la luz y le entraron ganas de desarrollar el talento de diseñadora que latía en su interior. Como pasatiempo, había hecho sombreros para sus amigas en Royallieu; eran modelos sencillos, pero llenos de gracia.

Foto:westwing

La vida de Coco tiene historias muy fuertes, esta mujer definitivamente fue una guerrera en su vida, a pesar de todo lo sucedido, ella nunca se dio por vencida y es por eso, que hasta el día de hoy, contamos con la marca de alta costura; Chanel.

Foto: theobjetive

A los 80 años, su perfume seguía siendo el número uno en ventas. Aunque era multimillonaria, seguía trabajando. Pero en su vida privada era una mujer solitaria. Ella dijo en alguna ocasión: “No me quejo de nada, porque he vivido intensamente”.

El 10º de enero de 1971 amaneció el cielo gris, un día muy triste. Coco Chanel muere este día a la edad de 87 años como consecuencia de un ataque cardíaco, sus últimas palabras fueron: “Bueno, así es como uno se muere”. Se fue, dejando un gran legado a la moda.

Es por eso que hoy celebramos que hace 135 años llegó una niña de la que nadie se imaginó, que sería una de las diseñadoras de moda más influyentes de todos los tiempos. Dejó diseños atemporales, desde el perfecto Little Black Dress, al traje de tweed, pasando por el bolso 2.55 y dejando el imprescindible perfume Chanel No 5. La marca Chanel sigue siendo una de las más populares.

Gracias a esta mujer maravillosa que se ha convertido en fuentes de inspiración para muchos diseñadores , hoy por hoy podemos decir, que la marca Chanel sigue teniendo la escencia de la diseñadora.Coco siempre creyó que la ropa debía ser simple, elegante y fácil de usar. Ella inició una revolución al vestir a las mujeres con pantalones y al ir en contra de la cultura del siglo XX y eso cambió el mundo de la moda.

Foto:westwing

No hay más que decir que, Feliz Cumpleaños Coco Chanel, gracias por este maravilloso legado y por enseñarnos que una chica debe ser dos cosas: elegante y fabulosa.

Las dejo con un deleite de algunas de sus grandes frases, lo sé, es una mujer fantástica.

 

  • “Una mujer que se corta el pelo está por cambiar su vida” 

 

  • “No existen mujeres feas, sólo mujeres que no saben arreglarse”.

 

  • “No hago moda, yo soy la moda”

 

  • “Todo lo que es moda pasa de moda, el estilo jamás”.

 

  • “El acto más valiente es pensar por una misma. En voz alta”

 

  • “El lujo es una necesidad que empieza cuando acaba la necesidad”.

 

  • “El único modo de ser irreemplazable siempre es ser diferente”.

 

  • “El buen gusto hace bien a ciertos valores espirituales auténticos: como el propio gusto”.

 

  • “Mantén la cabeza, los tacones y los principios altos”.

 

  • “Puedes ser preciosa a los treinta, encantadora a los cuarenta e irresistible durante el resto de tu vida”.


 

#TeamCocoChanel

Written by Mariana Nuñez

Shopaholic de corazón y amante de la vida.

La moda para mi es mucho más que una prenda, es una forma de expresarte y de decirle al mundo quien eres.

Tomar fotos es algo que me hace estar en mi completo esta de creatividad, simplemente me encanta.

Amo escuchar música mientras escribo, me llega la inspiración al máximo. Definitivamente soy una persona demasiado interactiva, tengo muchas ideas en mi cabeza que necesito dar a conocer.

Viajar es una de mis actividades favoritas, si por mi fuera, estaría de viaje todo el tiempo.

Estoy obsesionada con París, es mi ciudad favorita en todo el mundo, por la moda, las costumbres, el estilo de vida, el idioma, por todo. Siempre estoy al pendiente de las últimas noticas y tendencias francesas, es como un hoyo negro del que no puedes salir, en verdad estoy obsesionada.

Mis diseñadores y directores creativos favoritos en el mundo son Coco Chanel, Karl Lagerfeld, Iván Ávalos, Olivier Rousteing, Alessandro Michele y Maria Grazia Chiuri.

La elegancia y la esencia son nuestros mejores amigos, la moda es pasajera, el estilo es para siempre.

Amo mi trabajo, me encanta escribir para ustedes. Aquí en CoverMx somos equipo único y muy especial.