in ,

Fue todo un “Festival”

Reseña: El Festival. Parte 1

Ya les había comentado lo mucho que me gustan los festivales, esos conciertos en los que vas para escuchar a tu banda favorita y terminas siendo un fan más de las otras bandas, esos magno eventos dónde conoces y ves gente de todo tipo. Y el pasado fin de semana tuvimos la posibilidad de asistir a uno que ha sido de mis favoritos a lo largo del año: El Festival. 

¿Qué tal estuvo? Para ser la tercera vez que viajo y asisto a un festival fuera de la CDMX puedo decir que el público de Cuernavaca, Morelos, es uno de los más entregados e increíbles. Claro, con una buena cantidad de capitalinos agregados porque estamos en todas partes. En fin, todos los asistentes de inicio a fin no pararon de disfrutar a cada una de las bandas que subían a los escenarios Corazón y Diablito. 

La tarde comenzó con la banda originaría de Cuernavaca, Morelos, Test Ok y la chilena Alex June, tanto los mexicanos como la chilena se hicieron cargo de ir calentando motores y animando a los espectadores que iban llegando al Campo La Unión. El reloj seguía su camino y las bandas seguían subiendo a los escenarios: De Nalgas, con todo el poder del punk-rock que los caracteriza; Patterns con su música synth pop que puso a bailar a más de uno en el Escenario Diablito. Llego el turno al bate de la agrupación mexicana Beta, quienes presentaron sus éxitos más su próximo sencillo que saldrá en Octubre, pusieron a saltar, cantar y bailar a sus fans.

Algo que debo mencionar es la organización y los tiempos que llevaban cada banda, ya qué al terminar una comenzaba la otra en el otro escenario, y mientras tocaba la banda la siguiente se preparaba y montaba todos sus instrumentos y demás. ¡Felicidades a los organizadores que se rifaron!

Y como reloj suizo, a las 14:45 una de las bandas que ha ido tomando fuerza y ganándose un lugar en las playlist de música salió a escena: Odisseo. Un setlist donde nos presentaba canciones de su nuevo disco Cambio Estacional que ha tenido una gran aceptación por parte del público mexicano. Cantando, bailando, abrazando a la novia/pareja/acompañante, todo mundo coreo hasta la última canción que tocaron. Invencibles, Los Imanes, Lo Que Quieras de Mí y muchas más canciones fueron causantes de la euforia de los espectadores.

Nos cambiamos al Escenario Corazón, donde el rapero LNG-SHT dejo claro por qué es uno de los artistas favoritos en la actualidad. Y es que debo ser sincero, la entrega de Gastón en el escenario hacía todos sus fans es algo que destacar. Romcom, Llaves, Teléfono y Cartera, Club de los 27 y más canciones que hicieron cantar a todos los que se dieron cita en El Festival. Y como un toque extra, el mismo Gastón se bajó del escenario al terminar de tocar para ir y tomarse fotos, dar autógrafos y platicar con todos sus fanáticos.

Hasta aquí el resumen de El Festival, mañana pueden regresar por la 2da parte donde hablaremos de los shows de Chico Trujillo, Rabanes, Charles Ans, Gondwana y Kchiporros. Mientras te dejamos las mejores fotos de está primera parte.

Fotografías por: Mike Brito y Oscar Rosas.

El Festival. 1° Parte

Written by Oscar "Pacha" Rosas

Todo comenzó con Café Tacvba tocando en el Zócalo en el 2005.
Periodista, locutor, músico bohemio y amante de los festivales, el cine y la comida.

Antes muerto que dejar de soñar.