in

Meditación en Netflix

Colaboración de: Montse Arras

¿Qué otro pretexto vas a poner si ya tienes una guía de meditación en tu plataforma favorita? 


¡Hola! ¿Cómo estás? ¿Qué tal vas sobrellevando tu semana? ¿Todo bien? Espero que así sea. Si no es así, no te apures, recuerda que nadie tiene una vida perfecta y que todos traemos broncas cargando; absolutamente todos, hasta las Kardashian.

El día de hoy vengo a sorprenderte con una joya que me encontré en nuestro hermoso baúl de tesoros, Netflix. Así es, como lo estás leyendo. Hoy no podemos amar más a Netflix, porque no está facilitando la vida y ya nos lo está dando casi todo. Como lo lees, hoy Netflix ya te ofrece una guía de meditación. Claro, tenemos que dejar algo bien claro. Los expertos en el tema nunca serán sustituidos, la docuserie que estoy apunto de recomendarte parte sólo de los principios básicos que hay que entender para la meditación. ¡Pero, oye! Yo ya lo vi y déjame decirte que es una ayudadota tremenda tener esos conocimientos básicos para poder adentrarte más.

No te voy a mentir, a mi me costaba, y me sigue costando mucho, el tema de la meditación. Me cuesta mucho tener mi mente en blanco. Pero te aseguro que cuando vi esta docuserie y comencé a ponerlo en práctica, ¡wow!

La docuserie se llama Guía Headspace para la meditación y consta de 8 capítulos. Sí, la encuentras en Netflix y cada capítulo va de 18 a 24 minutos. Cabe destacar que Headspace es hoy la plataforma líder a nivel mundial sobre meditación y atención online, fundada en 2010 por Andy Puddicombe y Rich Pierson.

Ahora, te voy poner la descripción de cada uno y ya verás de qué constan ¿te parece? Estoy segura que en cuanto termines de leer, vas a ir corriendo a agregarla a tu lista. 

¡Empezamos!

  1. Capítulo 1: Cómo empezar

¿Qué es la meditación? Embárcate en un viaje que te dará mayor calma y claridad mental mediante técnicas básicas y una meditación guiada centrada en la respiración. 

  1. Capítulo 2: Cómo dejar atrás el estrés

Sácate ese peso de encima. Despréndete del enojo, la frustración y la nostalgia. Esta sencilla meditación guiada aborda en forma amena la visualización. 

  1. Capítulo 3: Cómo enamorarse de la vida

Haz una pausa. Agradece y aprende a escuchar la mente. Andy explora cómo enamorarte de la vida y muestra una meditación reflexiva.

  1. Capítulo 4: Cómo lidiar con el estrés

¿Sientes que todo es demasiado y la vida te abruma? Cambia tu relación con la ansiedad y maneja el estrés con una poderosa pero sencilla técnica de meditación. 

  1. Capítulo 5: Cómo ser amable

Suelta el resentimiento hacia los demás (y hacia ti) y aprende a vivir con más compasión. ¿Cómo? Con esta meditación de amor y amabilidad guiada por Andy. 

  1. Capítulo 6: Cómo lidiar con el dolor

¿Cómo experimentamos el dolor? Conoce cómo estar presente sin padecer un sufrimiento insoportable. La meditación de escáner corporal une cuerpo y mente. 

  1. Capítulo 7: Cómo lidiar con la ira

Convierte la ira en algo positivo. Andy explica cómo un cambio de perspectiva puede ser una herramienta transformadora al relacionarnos con otros. 

  1. Capítulo 8: Cómo alcanzar tu potencial sin límites

Abre tu mente. Andy analiza cómo la práctica constante del mindfulness hace ilimitadas nuestras posibilidades, y dirige una meditación de consciencia plena. 

¿Qué tal? Están buenísimos los temas, ¿no? Personalmente, quedé fascinada. Espero te haya gustado mucho nuestro encuentro. Platícame en los comentarios si fue de tu interés, si ya la habías visto o si en este momento ya la estás buscando para comenzarla.

Te mando un fuerte abrazo (*tosiendo* virtual y con sana distancia) y espero que tú y tus seres queridos se encuentren muy bien. ¡Cuídate mucho! No dejes de lavarte las manos. 

¡Nos vemos en nuestro próximo encuentro!

Written by Cover Redacción