in ,

Prendas vintage que hacen la diferencia👒👢

Un regreso a los años 70’s, 80’s y 90’s

¡Hey Girls! Hoy nos vamos directo con el tema Vintage. Todas sabemos que lo que está en tendencia actualmente, ya había salido en los años 80’s ,70’s o 90’s y regresa a nuestra actualidad con gran fuerza. Así es, esa prenda especial que es de aquellos años, es la que te va a llevar directo a ser una fashion girl. Sigue leyendo si quieres ver cuáles son las prendas que pueden estar en el armario de tu abuelita o de tu mamá que van a ser el toque perfecto a tu outfit.

Foto: Pinterest

Vamos con la primer prenda, las bomber Jacket. Lo sé, ya tuvieron su momento de furor pero créeme, se ven bien con todo. Esa bomber que tu mamá tiene en su armario cuando se gradúa de la secundaria o la preparatoria, le va a dar el toque a un outfit sencillo con unos jeans o una mini falda. ¡Gracias mamá!

La segunda prenda es pantalones vintage. Aquellos pantalones de talle o de cintura alta,  vuelven a triunfar en la calle. Puedes combinarlos de muchas formas distintas: con una camisa vaporosa, con un crop top , con un suéter o con una camisa de encaje que te dará un look demasiado vintage. Bendita seas Coco Chanel.

OK, la tercera prenda es la más divertida, el terciopelo. Era la tela esencial de la moda en los 90’s, se usaba para vestidos, blusas, sacos, pantalones e incluso zapatos y bolsas. Actualmente, las mejores marcas y diseñadores han hecho que el terciopelo regrese con fuerza en todas sus formas. Pero no hay nada mejor a esa prenda que ya vivió los años 90’s.Ok, ¿Cómo llego al mercado de pulgas?

Nuestra cuarta prenda es nada más y nada menos que las hombreras. Un clásico de los años 80’s que se llevaba en un conjunto,en un abrigo o en un saco. Es una prenda difícil de llevar porque sale de lo común actualmente. Las miradas estarán en ti y tu mamá va a tener un throwback de ella lista para salir escuchando a Madonna. Street Style, allá voy.

La última pero no menos importante, los accesorios vintage. Son perfectos, bolsos, collares, zapatos, anillos, aretes, te darán ese toque que, definitivamente necesitas en tu outfit. Es más común que tu abuela, madre o tía tengan un accesorio de aquellos años, no dudes en pedirlo prestado, te juro que no te vas a arrepentir. ¿Acaso no luces sensacional?

Listo chicas, es una lista pequeña pero con estas prendas, van hacer un viaje al pasado muy chic. Algo importante que tienen que saber es que existe una gran diferencia entre prendas vintage y prendas retro.

  • Las prendas vintage son aquellas que compraste en el mercado de pulgas o sacaste del closet de tu abuela , madre o tía y fue diseñada o fabricada en una época con una antigüedad de aproximadamente 20 años o más.
  • Las prendas retro son aquellas que son creadas en la actualidad con inspiración o recreando alguna época del pasado.

¿Entendieron? No es lo mismo recrear una prenda de años atrás a utilizar una prenda auténtica. Si quieren un look vintage tiene que ser de esa temporada. Ya que tenemos todo claro, estamos listas para volver a esos años que nos dieron la oportunidad de crear un look con mucho estilo.

Written by Mariana Nuñez

Shopaholic de corazón y amante de la vida.

La moda para mi es mucho más que una prenda, es una forma de expresarte y de decirle al mundo quien eres.

Tomar fotos es algo que me hace estar en mi completo esta de creatividad, simplemente me encanta.

Amo escuchar música mientras escribo, me llega la inspiración al máximo. Definitivamente soy una persona demasiado interactiva, tengo muchas ideas en mi cabeza que necesito dar a conocer.

Viajar es una de mis actividades favoritas, si por mi fuera, estaría de viaje todo el tiempo.

Estoy obsesionada con París, es mi ciudad favorita en todo el mundo, por la moda, las costumbres, el estilo de vida, el idioma, por todo. Siempre estoy al pendiente de las últimas noticas y tendencias francesas, es como un hoyo negro del que no puedes salir, en verdad estoy obsesionada.

Mis diseñadores y directores creativos favoritos en el mundo son Coco Chanel, Karl Lagerfeld, Iván Ávalos, Olivier Rousteing, Alessandro Michele y Maria Grazia Chiuri.

La elegancia y la esencia son nuestros mejores amigos, la moda es pasajera, el estilo es para siempre.

Amo mi trabajo, me encanta escribir para ustedes. Aquí en CoverMx somos equipo único y muy especial.