in

Que risa con «Ciudadano Mexicano» de Richie O´Farrill

Amigos, como ya saben, lo que más disfruto ver en la vida entera y El Cantar de los Nibelingos, (les presento mi expresión más ñoña y favorita en la vida, les permito decirla, señores) es ver comedia, de cualquier tipo, entre ellos está el ahora muy famoso stand up, pero les prometo que el mexicano es y será mi favorito por siempre. Y les vengo a contar que este fin de semana se estrenó en YouTube y otras plataformas de streaming, el nuevo especial de uno de mis favs, Ricardo O´Farrill, uno de los pioneros de esta nueva generación de comediantes nacionales. Su especial se titula Ciudadano Mexicano, en donde cuenta como es vivir en una ciudad súper caótica y diversa como lo es la Ciudad de México. 

Yo, siendo honesta, no hubiera entendido mucho de lo que dijo si hubiera salido 4 años atrás, pero hoy que ya tuve la experiencia de vivir en la bella y hermosa CDMX, entendí todo de lo que dijo. Si eres mi versión de hace 4 años, que vive fuera de la Ciudad, y solo ha ido como turista o solo a visitar a la familia, dude, déjame decirte que es la clase perfecta para entender como es en realidad vivir aquí, y que no es como la pintan que todo el tiempo te roban, asaltan, etc… (pero no quiere decir que no pase y que no lo cuente @richiesgenial (extraño mucho ese username). 

https://www.instagram.com/p/CFllWm3ltrq/

El intro del especial, está otro boleto, es completamente novedoso, divertido y tiene toda la vibe de Ricardo, al igual que la canción, que me gustaría saber de quien es (yo creí iba a ser algo de Lng Sht Sabino, por aquello de la amistad, pero no) y me gustó que fuera alguien nuevo. La temática que tuvo en la gira, me fascinó, les juro creí que iba a hablar algo como el antes y el ahora en la Ciudad, pero no y la sorpresa fue increíble. Si te gustó la temática, puedes ir a comprar la merch de la gira que está súper chida, o del resto de merch que tiene de ñam ñam y de Neurosis y Ánimo, están chidísimas.

Obvio te voy a dejar el link del especial, para que vayas a darte un toque de risas y sonrisas, que los chistes que tiene, el timing, y el como te lleva en una hora, es súper divertida. Y por supuesto oue vas a ver al Richie que parece que está todo rayado por dentro debido las tazas de café que consume antes de cada presentación que tiene.

Ve a verlo ya, solo, acompañado con tus amigos, la familia. Prepara una botanita, una jicamita, unas papas, lo que se te antoje mi chavo (léase con voz de señora buena onda)

Espero lo disfrutes muchísimo, y que no pares de reír como yo lo hice. Excelente servicio, 5 estrellas. Gracias @richiesgenial. 

Hasta aquí mi reporte, y aprovecha otra oportunidad de entretenimiento y apoyo. Dejen sus comentarios que los leo siempre. Nos vemos en la siguiente reseña, les mando un abrazo y TODA mi buena vibra. Coman sus frutas  verduras, apoyen a lo local, tomen agua, muévanse y #QuédateEnCasa, Te quiero mucho.✨💃🏻

Written by Teté Gárate