in

Todo lo sucedido en el primer capítulo de «Game of Thrones.»

Después de mucho esperar, el día de ayer por fin se estreno la última temporada de Game of Thrones, misma que nos dejo un sin fin de emociones desde el primer momento que inició hasta el final. Con todo y las fallas de HBO Go, al final todos pudieron ver el primer episodio de la octava y última temporada de GoT.

Por eso, hemos decidido decirte todo lo relevante del primer capítulo. Antes de comenzar, debo decirte que esta reseña podría tener spoilers. ¿Listos? Comencemos:

«Winterfell» inicia de gran forma dando continuidad a lo visto en «The Dragon and the Wolf», tanto que parece ser una capítulo continuo a lo sucedido hace dos años. Aquí vemos a Jon Snow y  Daenerys Targaryen llegan a Winterfell y ahí, se da la tan esperada reunión entre los hermanos Stark, aunque el recibimiento estuvo lleno de celos por parte de Sansa que no puede disimular el odio que tiene hacia la «Madre de dragones.»

 Theon Greyjoy quien fue al rescate de su hermana Yara de las manos del tío Euron, quien después de mucho tiempo, por fin pudo tener algo con la reina Cersei Lannister que está planeando algo para matar a sus hermanos por su traición.

Aunque para algunos fue un capítulo perfecto, hubieron algunos momentos que no lograron alcanzar las altas expectativas que muchos teníamos. El primero fue la llegada del Ejército Dorado a Desembarco del Rey, a pesar de ser el arma secreta de Cersei Lannister para conservar el Trono de Hierro. La segunda fue porque el vuelo de Jon Snow, considerado uno de los momentos más esperados de la afición, estuvo plagada de humor innecesario ante el nerviosismo del personaje y cerrada con la escena del beso entre Jon y la «Madre de dragones» mientras los dragones contemplan el nuevo amorío de su madre.

Algo a destacar y que nos emocionó desde el primer momento fue el nuevo intro de la serie, mismo que nos recuerdo algunos puntos más importantes, lo que incluye las criptas de Invernalia y el salón del trono en Desembarco del Rey; la referencia a momentos trascendentales, con grabados que recuerdan la destrucción del Muro y la Boda Roja. A esto sumemos una alusión al Cometa Rojo que predijo el retorno de los Targaryen y que aparece justo antes del título. ¿Tiempo de hacer teorías sobre esto?

Esto y mucho más fue lo que vimos en el primer capítulo de la última temporada. ¿Qué nos espera para los próximos episodios, siendo este el más corto?

Written by Oscar "Pacha" Rosas

Todo comenzó con Café Tacvba tocando en el Zócalo en el 2005.
Periodista, locutor, músico bohemio y amante de los festivales, el cine y la comida.

Antes muerto que dejar de soñar.