in

¡Dino Crisis regresa!

Texto por Jonathan Del Valle 

Uno de los títulos más emblemáticos de la conocida como época dorada de los videojuegos, que nos hizo pasar horas y horas de diversión tendrá un Remake con el uso de tecnología actual pero conservando su esencia.

Como bien sabemos “Capcom” es una de las compañías de videojuegos más exitosas en el mundo, pues bien en su catálogo podemos encontrar franquicias tales como: Devil May Cry, Resident Evil, Street Fighter, Marvel vs Capcom y Dino Crisis, por mencionar algunas.

La compañía comprobó en 2019 que traer sagas del pasado les funciona perfectamente, y lo podemos asegurar ya que como ejemplo tenemos la secuela de “Devil My Cry” que fue la quinta entrega y el más claro que fue el de “Resident Evil 2 Remake” que fue un éxito a nivel mundial, vendiendo millones de copias y repuntando en las acciones de la misma empresa.

“Nos dieron lo que pedíamos por años, y fue un éxito total”

El éxito fue tan asombroso que la compañía los tomó como referente para diseñar una estrategia que considera a todas aquellas franquicias que han permanecido en el olvido para despertarla de ese largo sueño.

Recordemos que tanto ” Resident Evil” como “Devil My Cry” son IPs que Capcom lanzó en la segunda mitad de los 90’s y a inicios de los 2000 respectivamente, lo que hace que se les ves como franquicias del pasado con su regreso triunfal en el 2019.

Bajo este contexto, Capcom público en su más reciente reporte fiscal que establecerá un sistema que permitirá lanzar títulos de manera regular y que revivirá franquicias que han permanecido en el olvido y que no se les ha dado una continuidad, esto lo logrará aumentando el número de desarrolladores y el presupuesto a cada franquicia.

Esto es una gran noticia pues, a propósito de que en este 2019 se cumplen 20 años desde que se estrenó “Dino Crisis” un IPs que fue aclamado por todos los jugadores debido a su género Survival/Horror y que fue tan exitoso en ese entonces, los fans hicieron tanto ruido que llegó a oídos de “Capcom” con el objetivo de que recibiera el mismo tratamiento que tuvo “Resident Evil 2”.

Esperemos que todo esto se vuelva realidad y que nos solo tengamos de vuelta el emblemático titulo de “Dino Crisis” sino que también nos den la oportunidad de revivir otras anheladas historias.

¡Fantástico! ¿No creés? 🦖🤯🔥

Written by Jorge Lejtik

Mi pasión en la vida es contar historias y por eso me volví productor.
Soy amante del cine, el teatro y tengo un serio problema con las series si estas logran atraparme.
Escribo para reflejar mi pasión por aquello que amo, compartirlo y conectar con las personas.