in

El‌ ‌juego‌ ‌que‌ ‌está‌ ‌en‌ ‌boca‌ ‌de‌ ‌todos,‌ «‌AMONG‌ ‌US‌».‌ ‌

Colaboración de Mariana Ramos 

Seguro han escuchado de todo el hype del jueguillo Among Us, pues a lo largo de estas semanas ha sonado muy fuerte y se ha vuelto un videojuego muy popular entre los gamers, incluso en los no tan gamers

Aquí estoy yo para contarles qué onda el juego, así que, si eres de esas personas que les gusta resolver misterios, this is for you…

El punto es dar con el impostor, ya que trata de darte un buen susto, debes preparar tu sexto sentido para dar con esa persona o amigo que va a traicionarte.

Chequen el tráiler de lanzamiento:

Les daré una pequeña guía de como jugarlo

Among Us, el fenómeno: por qué un juego de 2018 se ha convertido en la  sensación del momento

El juego te lleva a una tripulación en el espacio donde hay uno o más impostores y te preguntarás ¿Qué es un impostor?

Un impostor se trata de una o más personas que se dedicarán a crear caos a bordo de la nave o si juegas con amigos, será ese amigo o amiga más tóxico que Chernobyl que te cuestionará o te engañará con tal de ganar la partida, ya que el objetivo de los impostores es acabar con toda la tripulación sin ser descubierto.

Está claro que es uno de esos juegos donde te la pasas mucho mejor con amigos que jugando con desconocidos, ya que el impostor tendrá ventajas, como usar ductos de ventilación y llegar a otras salas de manera más rápida. También pueden crear “sabotajes”, o sea apagar luces, cerrar puertas y afectar las reservas de oxígeno de la tripulación.

Among Us fuera de contexto on Twitter: "… "

¿Qué debes hacer si no eres el impostor?

Pues tu misión, querido tripulante, es sobrevivir y encontrar al impostor antes de que acabe con todos los demás. Tienes que estar muy al pendiente de todo y de todos, en dónde andan, qué hacen, vaya, algo medio psyco.

Cada vez que aparece un cuerpo, el team debe valorar y discutir si vieron a alguien sospechoso o ir directo al grano y señalar al impostor, aunque el impostor puede culparte siendo inocente y que todos estén en tu contra, ya que pueden realizar una votación y eliminar a quien resulte más culpable.

En caso de ser eliminado y no ser impostor, diferente a otros juegos donde pierdes y debes salir, puedes buscar una partida nueva y empezar de nuevo. En Among Us puedes seguir jugando, pero siendo un fantasma, nadie puede verte o leerte, pero puedes ayudar a la tripulación desde el más allá e interactuar con más tripulantes que estén eliminados, lo que lo hace más divertido.

Los creadores de Among Us recomiendan jugar con amigos de forma presencial (cada uno con su ordenador o móvil) o a través de internet con micrófono. Las partidas pueden ser de 4 a 10 jugadores y, de hecho, si puedes ser los 10, es mejor. 

Among Us puede jugarse de forma gratuita, y se puede jugar en dispositivos móviles es gratis (aunque tiene anuncios), para dispositivos iOS y Android, mientras que para ordenador se encuentra en $57.99MXN, a través de plataformas como Steam o itch.io.

Cuídate mucho y no dejes de irradiar luz. Cuídate y a los tuyos también. Te dejo mis mejores vibras en estas palabras. No olvides leerme que yo te leo siempre

Written by Teté Gárate