in ,

Un paso más cerca de vivir una experiencia de «Jurassic World»

Este año han ocurrido cosas increíbles, en toda la extensión de la palabra, y vengo a contarles algo increíble que acaban de hacer y todo gracias a una alianza; se trata de Universal Brand Development, Amblin Entertainment Ludia, y ellos han creado una Realidad Aumentada con 10 dinosaurios de Jurassic World», ¡¿díganme si no esta increíble la noticia!?

¿Cómo funciona? Tienes que ir a busca un dinosaurio en Google usando un dispositivo móvil y toca “Ver en 3D” para rotar o acercar y ver todos sus detalles. Podrás traer al dinosaurio a tu espacio con AR y ajustar su tamaño para comprender qué tan grande es en relación con las cosas que lo rodean. En dispositivos Android, sube el volumen para escuchar los pasos y los rugidos de cada dinosaurio.

¿Cuáles son los 10 dinosaurios que puedes ver?  Tyrannosaurus Rex, Velociraptor, Triceratops, Spinosaurus, Stegosaurus, Brachiosaurus, Ankylosaurus, Dilophosaurus, Pteranodon y Parasaurolophus.

«Para crear los dinosaurios en 3D, nuestros artistas conceptuales hicieron una investigación preliminar para descubrir información sobre cada criatura», dice Camilo Sanin, líder en creaciones de personajes de Ludia.
“No solo hicimos investigaciones de diversas formas de literatura, nuestros artistas también trabajaron con paleontólogos y el equipo de ‘Jurassic World‘ para hacer que las creaciones sean lo más precisas y realistas posible. Incluso los detalles más pequeños, como las irregularidades del color de la piel y los patrones, son importantes».

A diferencia de algunos de los animales AR de Google, los dinosaurios tienen un nuevo desafío técnico: su gran tamaño. La nueva función de escala automática en Android ahora puede calcular automáticamente la distancia entre tu teléfono y una superficie en su espacio y cambiar el tamaño del dinosaurio para que quepa en la pantalla del teléfono. Si tocas «Ver tamaño real», la tecnología de rastreo AR re posiciona automáticamente al dinosaurio para dejarte espacio.

Cómo ingresar y compartir
  • Android: Busca alguno de los 10 dinosaurios en la Google App o cualquier navegador Android y toca “Vista en 3D.” Podrás ver contenido 3D en dispositivos con Android 7 Plus y en dispositivos ARCore. Explora fácilmente todos los dinosaurios usando el carrusel en modo 3D.
  • iOS: Busca alguno de los 10 dinosaurios en la Google App o en  Google.com con Chromeo o Safari. El contenido 3D y AR está disponible para dispositivos con iOS 11 Plus.

Hasta aquí mi reporte, y aprovecha otra oportunidad de entretenimiento y diversión. Dejen sus comentarios que los leo siempre. Nos vemos en la siguiente reseña, les mando un abrazo y TODA mi buena vibra. Coman sus frutas  verduras, apoyen a lo local, tomen agua, muévanse y #QuédateEnCasa, Te quiero mucho.✨💃🏻

Written by Teté Gárate