in ,

¡JoJo parte 6 llega al fin!

Colaboración de: Daniel Martínez

Por qué tú deberías de estar emocionado por JoJo parte 6 al igual que yo.

Este 4 de abril los fans del anime recibimos una grata sorpresa. Después de casi 3 años de espera desde el final de JoJo’s Bizarre Adventure: Golden Wind (parte 5), salió el anuncio oficial de que la parte 6 de JoJo’s Bizarre Adventure, Stone Ocean, está en producción.

Esto nos quiere decir que en el futuro cercano podremos disfrutar más de este increíble anime. Pero varios se preguntarán: ¿Qué es JoJo’s Bizarre Adventure?

Y ¿Por qué debería estar emocionado?

La serie es una adaptación del manga del mismo nombre escrito e ilustrado por Hirohiko Araki.

Es uno de los mangas más viejos que actualmente sigue sacando nuevos volúmenes.

El primero fue publicado en 1987 y desde entonces ha fascinado e inspirado a miles de fans alrededor del mundo. Con más de 100 millones de copias vendidas es una de las series de manga mejor vendidas de la historia.

También el trabajo de Araki ha sido reconocido fuera de Japón, en el 2009 su trabajo fue expuesto en el museo del Louvre en París y en el 2011 tuvo una colaboración especial con Gucci.  

Al hablar de esta serie es difícil describirla, mi primo, que me recomendó la serie, me dijo que lo de “bizarro” en el título, no es ninguna exageración, más bien es el mejor adjetivo para describir la serie. Al principio dude de su comentario, pero después de un arduo y muy entretenido maratón de las cinco temporadas de JoJo tengo que aceptar que él tiene la razón.

En su forma más básica, es un anime de acción y poderes sobrenaturales, pero en realidad eso no es suficiente para describir el absurdo encanto de esta serie. Es una serie que tiene una esencia muy diferente a las demás.

Hay muchas series que son tan similares que después te cuesta trabajo diferenciar una de la otra, este no es el caso de JoJo, para mí JoJo es inconfundible e inolvidable. Esta serie tiene un estilo tan único que es difícil de confundir, sus historias son absurdas, dramáticas, exageradas, raras, divertidas y siempre muy entretenidas.

Es de las pocas series que de un momento a otro no tengo idea de qué vaya a pasar.

Es una serie de acción, pero para mí sobresale del resto por su estilo tan único, sus giros inesperados y su asombroso estilo con sus increíbles poses (ya que veas la serie entenderás por qué).

Es una serie que es fácil de seguir y fácil enamorarte de ella por lo bizarra que es, por lo menos eso fue lo que a mí me hizo fan. 

Algo impresionante, es que esta serie no le tiene miedo al cambio.

Araki ha demostrado que él no planea quedarse dentro de su zona de confort. En cada nueva parte Araki sigue mejorando como artista y se anima a explorar nuevas historias y a cambiar por completo lo que no funciona.

Para mí el ejemplo más claro es cómo después de la segunda temporada o de la parte 2, el sistema de poderes y los villanos cambian por completo, algo que nunca esperaría de algo como Naruto o Dragon Ball.

Pasaron de luchar contra vampiros usando artes marciales mágicas que usaban la respiración como fuente de energía, a luchar contra mercenarios, asesinos y mafiosos con nuevos entes sobrenaturales con diferentes poderes dependiendo del usuario, llamados Stands.

Suena algo complicado y raro…y lo es un poco, pero para mí eso es también parte del encanto de JoJo y viendo la serie todo empieza a tener sentido de una forma muy bizarra.

Cada temporada o parte tiene su propio protagonista o su propio JoJo, cada uno distinto de los demás, pero todos son increíbles protagonistas con sus propias y únicas personalidades.

También cada parte tiene sus increíbles personajes secundarios al igual que peleas o lugares que crean momentos extraordinarios.

Y esto me lleva también a una de las cosas que más admiro de esta serie.

Cuando empecé a verla, tengo que admitir que la primera parte y un poco de la segunda son bastante malas, la historia no es particularmente buena, los villanos son los más débiles de la serie y los menos memorables.

Pero de todas maneras seguí viendo y con cada temporada que pasaba yo veía más y más mejoras, parecía que la serie estaba leyendo mis pensamientos y cada problema que tenía con la temporada pasada eran arreglados en la siguiente.

A esto me refiero con que Araki incluso en la misma serie sigue mejorando sus historias, sus personajes y su forma de contar estas historias, todo sin perder su espíritu extremadamente creativo y extraño, y este estilo tan único que hace a esta serie tan icónica.

No sé si recomendaría este anime a cualquiera, pero lo único que puedo decir es que JoJo’s Bizarre Adventure sin duda es de los animes/mangas con el mejor estilo que he visto.

Es único, bizarro y para mí muy entretenido, por eso y más se ha vuelto uno de mis animes favoritos al igual que el de muchos fans.

Y según fans del manga, Stone Ocean (parte 6) es una de las mejores partes de este, así que si el anime sigue mejorando con cada temporada como lo ha hecho en el pasado, nos espera algo asombroso en el futuro cercano. 

Written by Cover Redacción