in

La crisis y cómo entenderla…

Guía para la Crisis en tierras infinitas

Texto por Jonathan Del Valle

Nos encontramos a menos de dos meses para que el Arrowverse al fin se una en un espectacular proyecto y sin precedente alguno de las compañías The CW y DC, y este tipo de fusión de historias es lo que hacen grande e impresionante este Mega Crossover.

Si te interesa saber o entender el porqué se dará este mega evento aquí te dejamos esta Lista definitiva de episodios para entender “Crisis On Infinite Earths”. No importa si eres veterano o si recién comienzas a ver la serie, podrás entender perfectamente cómo se unirán los universos si ves estos episodios en particular.

¿Estas listo? 🤔

¡Arrancamos! 🔥

El Arrowverse ya se había cruzado antes, en 2018 con Elseworlds, el cual fue un evento que unió varios personajes y pavimentó el camino hacia “Crisis”. En estos episodios de The Flash, Arrow y Supergirl se cuenta como un ser cósmico llamado The Monitor (personaje importante en el cómic de ‘Crisis On Infinite Earths’) pone a prueba a nuestros héroes en diferentes realidades, donde Oliver Queen y Barry Allen intercambian sus poderes y vidas y el Libro del Destino es puesto en manos de un poco estable John Deegan.

Una vez en contexto, estos episodios son los que tienes que ver:

*The Flash, Temporada 5, Episodio 9, “Elseworlds – Parte 1”
*Arrow, Temporada 7, Episodio 9, “Elseworlds – Parte 2”
*Supergirl, Temporada 4, Episodio 9, “Elseworlds – Part 3”

Posteriormente The Monitor vuelve a hacer de las suyas en tres episodios de Supergirl, donde se sabe que Red Daughter, clon de Supergirl creada para odiar y destruir a Estados Unidos, fuese la obra de Lex Luthor, quien termina muriendo, pero se da a entender que The Monitor ayuda a resucitarlo.

Todo esto lo vemos en:

*Supergirl, Temporada 4, Episodio 15, “O Brother, Where Art Thou?”
*Supergirl, Temporada 4, Episodio 16, “The House of L”
*Supergirl, Temporada 4, Episodio 22, “The Quest For Peace”

Mientras tanto en Arrow tiene dos episodios importantes, que se dividen en dos periodos de tiempo, uno en es la actualidad, donde Oliver Queen y sus aliados se enfrentan a un sindicato criminal para salvar Star City. Mientras que, en el futuro año 2040, William Clayton y su hija, Mia Smoak tienen su propia batalla contra un grupo terrorista llamado “The Eden Corps”. También se sabe que The Monitor y Oliver hicieron un trato durante Elseworlds, donde Arrow le ayudaría a encontrar héroes para su próxima batalla, desafortunadamente eso lo llevaría a abandonar a su familia.

Lo podemos comprobar en:

*Arrow, Temporada 7, Episodio 16, “Star City 2040”
*Arrow, Temporada 7, Episodio 22, “You Have Saved The City”

Llegamos a quien es el culpable de absolutamente todo, nuestro querido Barry Allen en The Flash también tiene dos episodios para entender porque se suscitará este evento donde Eobard Thawne elimina a Nora de esta línea del tiempo, la cual fuera de vital importancia para enfrentar al villano Cicada. En un momento le dice a Barry que se volverían a encontrar “en nuestra próxima crisis”. Al final del episodio la fecha de Crisis on Infinite Earths cambió de 2024 a 2019.

*The Flash, Temporada 5, Episodio 18, “Godspeed”
*The Flash, Temporada 5, Episodio 22, “Legacy”.

Y es así como llegamos a “Legends of Tomorrow” vemos nuevamente a The Monitor en un breve cameo, que, si bien el equipo de viajeros en el tiempo fue ignorado en los eventos de Elseworlds, su historia podría resultar importante pues uno de sus integrantes se sacrifica para salvar a un compañero del equipo, claro que al final es reemplazado por una encarnación de otra línea de tiempo, cosa que le ha pasado a varios personajes en el comic de “Crisis On Infinite Earths”.

*Legends of Tomorrow, Temporada 4, Episodio 16, “Hey, World!”

Así es que ya no tienes pretextos, solo ponte al corriente y prepárate para disfrutar uno de los mayores eventos jamás creados para la TV, y déjate sorprender con lo que nos espera en diciembre.

🚨 ¡EL MUNDO SERA TESTIGO DE UN EVENTO SIN PRECEDENTES! 🚨

Written by Jorge Lejtik

Mi pasión en la vida es contar historias y por eso me volví productor.
Soy amante del cine, el teatro y tengo un serio problema con las series si estas logran atraparme.
Escribo para reflejar mi pasión por aquello que amo, compartirlo y conectar con las personas.