in

All Star Creater Knit, el nuevo legado verde de Converse

Colaboración de: Montserrat Arras Chávez

La famosa marca de calzado hoy continúa mostrando su preocupación por el cuidado del medio ambiente con su nueva línea y sus actividades para celebrar el Día de la Tierra.

¡Hola! ¿Cómo estás? ¿Qué tal vas sobrellevando tu semana? ¿Todo bien? Espero que así sea. Si no es así, calma, acuérdate que nadie tiene una vida perfecta y que todos traemos broncas encima; absolutamente todos, hasta las Kardashian.

¿Qué crees? El día de hoy vengo a platicarte sobre un lanzamiento que no sólo nos pone contentos a todos los que hemos sido aficionados durante años de los Chuck Taylor All Stars, sino que además, te va a traer mucha paz saber la causa a la que se está contribuyendo.

Hoy vengo a presentarte la nueva línea de Converse, All Star Creater Knit. ¡Empecemos!

Ok, primero que todo, sé que si me estás leyendo es porque eres fan de la marca y porque sabes, como yo, que tener un par de Converse en tu clóset es un must, o sea, una necesidad.

No hay outfit que no vaya bien con unos buenos Converse, ¿estás de acuerdo?

Estamos de acuerdo.

Ahora, bien sabemos que un buen par de Converse te puede durar años, así es, años. Sin embargo, como todo, las cosas tienen un ciclo de vida. Así que, Converse hoy te trae la solución para renovar ese par que te ha rendido durante todos estos años y que estuvo contigo en las mejores y en las peores, en pocas palabras, que estuvo contigo de arriba para abajo; pero que desafortunadamente ya está llegando al fin de su ciclo de vida.

Porque tenemos que aceptarlo, ese par de Converse se convierte en tu par de calzado favorito para todo tipo de ocasiones, se convierte en el compañero de tus mejores aventuras.

Entonces, te platico sobre esta innovadora e increíble solución que Converse te trae.

La marca de calzado americana, con su rica herencia y sus legendarios diseños que han permanecido por más de 100 años, siendo de las pioneras en la industria no voltea la mirada frente a las problemáticas actuales a las que el mundo se enfrenta y al buscar poner su granito de arena, lanza su nueva línea All Star Crater Knit con una propuesta de innovación eco-friendly, siendo así, su colección mas sustentable hasta la fecha.

Claramente tenemos que hablar de este nuevo lanzamiento.

Ok, primero que nada, ¿entendemos el boom que esto significa? Sabemos perfectamente que las nuevas generaciones están tan atormentadas por las problemáticas ambientales que hoy en día vivimos.

Por tanto, frente a un consumo masivo que existe, estas generaciones buscan que ese consumo ya no sea una simple compra. Buscan que la mayoría de sus compras apoyen a una causa. Es un hecho que las nuevas generaciones están más comprometidas con la sociedad y con la ecología.

No lo digo yo, lo dice el estudio GlobalWebinex realizado el año pasado; apuntando que 6 de cada 10 millennials (22-35 años) están dispuestos a pagar un ticket mayor por productos ecológicos y sostenibles, seguidos por el 58% de la Generación Z (16-21) y el 55% de la Generación X (36-54). Casi la mitad (46%) de los Baby Boomers (55-64), serían favorables de incrementar el gasto por productos más ecofriendly.

Entiendo este contexto, las nuevas necesidades y demandas que existen, Converse claramente se pone las pilas mediante esta nueva línea y sus constantes actividades que buscan concientizar y generar impactos positivos mediante campañas 360.

Ahora, te platico más a fondo sobre esto para que te maravilles al igual que yo.

Primero hablemos del diseño, que sé que es lo que te tiene intrigado.

All Star Crater Knit apunta por consentir a su audiencia con la increíble y nostálgica sorpresa trayendo de vuelta los tradicionales Chuck Taylor All Stars.

Así es, como lo estás leyendo. ¿Fusionar sus diseños clásicos con ecología?

Aunque no lo creas, sí. Converse hoy lo hace una realidad. La marca decide mantener su lienzo original reapareciendo su silueta clásica ofreciendo un diseño intencional e innovador, bajo un punto bajo un punto de partida natural que exalta la experimentación de tejidos y construcción. La suela de goma moteada en forma de rejilla abstracta, como una explosión de colores, es una de las mayores distinciones de esta sustentable colección.

Ahora, haciendo a un lado el diseño, te platico por qué el producto es ecológico. Converse asegura que el rediseño incluye elementos post-consumo y post-industriales que empatizan hacia producciones y un futuro zero waste.

La marca combina a la perfección la ingeniería y la tecnología para poder introducir sus técnicas de reciclaje. Hará uso de botellas de plástico PET previamente usadas y poliéster, materiales estelares que prometen reducir la huella de carbono. Esta línea asegura que su calzado estará elaborado con elásticos de alrededor de un 35% de material reusado, un transpirable canvas con 50% de materiales y fibras recicladas, una cómoda lengüeta de material 100% reutilizado y una cómoda plantilla OrthoLite totalmente reciclada que brindarán una mayor comodidad y libertad de movimiento.

Y como Converse no deja de sorprendernos, un regalo para ti, fanático de la marca; modelos como Chuck 70, Knit Hi Top y Chuck Classic Knit se suman a la colección y además podrás encontrarlos en tonalidades como Limestone Grey, White and Barely Volt, Harbol Teal, Ash Stone y Black.

Finalmente, la marca cierra con esta emblemática frase:

“Una silueta inconfundible, filosofía sustentable y carácter casual, lo convierten en una pieza de calzado de lifestyle ideal”.

(Converse, 2021).

¡Ah, no! ¡Espera! Falta algo más.

Como lo estás leyendo, Converse no sólo se queda de brazos cruzados con este nuevo lanzamiento y en su continuo viaje hacia una misión sustentable, busca generar actividades por medio de un nuevo proyecto para celebrar el Día de la Tierra este 22 de abril.

Proyecto en donde se reunirá y buscará, mediante sus ya tradicionales Renew Labs, darle una segunda vida a los Chuck’s desgastados mediante workshops de técnicas de teñido a base de tintes naturales de la mano de diferentes expertos de talla internacional.

Así que, si tu par favorito de Converse está llegando al final de su ciclo de vida, pero te cuesta despegarte de él por todas las aventuras que han vivido juntos y quieres seguir alargando su ciclo de vida, esto es para ti.

¡Aún podrás vivir más historias con ese par al que tanto cariño le has tomado!

¿Qué tal?

La verdad es que yo estoy maravillada con las acciones que las empresas cada vez más toman frente a estas problemáticas, y en especial con Converse, porque no deja de seguir esta nueva green line, que al parecer, la está adaptando tan bien que por lo que veo esta línea viene para quedarse.

Además de que la marca continúa emitiendo el mensaje de que la moda no está peleada con la ecología. ¿O cómo lo ves tú?

Espero te haya gustado mucho nuestro encuentro.

Platícame en los comentarios qué tal te pareció esta nueva línea de Converse afiliada a su legado verde, si ya habías escuchado de ella o si en este preciso momento ya estás buscando la colección, así como la inscripción para sus workshops por el Día de la Tierra. 

Te mando un fuerte abrazo (*tosiendo* virtual y con sana distancia) y espero que tú y tus seres queridos se encuentren muy bien. ¡Cuídate mucho! No dejes de lavarte las manos. 

¡Nos vemos en nuestro próximo encuentro!

Written by Cover Redacción