in

COREA: INGREDIENTES MÁGICOS

Texto deEstefy Carmona

Sabemos que en Corea del Sur, la población es súuuuuuuper exigente con los productos para el cuidado de la piel, ya que sus estándares de belleza son muy altos, pues no solamente figuras públicas son las que muestran esa perfección física, sino que también en las calles puedes ver cómo la sociedad tiene ese común denominador de tener la piel muy bien cuidada y preocuparse por ella o usar maquillaje para darle un aspecto más saludable a tu piel (no importa si eres mujer u hombre, allá es normal). 

Es por eso que, como se la saben de todas a todas, no dudes que si sigues alguno de estos tips, comenzarás a notar un cambio positivo en tu piel.

🕯 Pociones Mágicas 🕯

⭐️ Si quieres cerrar un poco más los poros y al mismo tiempo darle a tu piel un tratamiento contra espinillas o eccema, haz té verde, y vacíalo en un contenedor para hacer cubitos de hielo. Todas las noches, después de lavar el rostro, pasa un cubito por toda tu cara, masajeando suavemente hasta que el cubito se acabe.

⭐️ Si quieres quitar puntos negros o blancos, derrítelos con gelatina de petróleo o con un desmaquillarte de aceite. Primero abre tus poros remojando una toalla en agua tibia o caliente y después ponla en tu nariz. Haz un masaje por un minuto y después retira la toalla. Si usas desmaquillarte en aceite, ponlo en tus manos y da masajes a tu nariz y a las áreas donde desees retirar esos puntos negros. Si tienes un cepillo para masajear, mucho mejor. Con este movimiento el sebo en tu nariz se irá derritiendo. Finalmente, lava tu rostro con jabón y voilà!

Si lo deseas hacer con gelatina de petróleo, después de abrir tus poros, con un isopo coloca una cantidad en tu nariz y espárcelo. Después coloca un plástico encima, cubriéndola toda y déjalo ahí. Prepara una toalla tibia o caliente, ponla sobre la nariz y masajea durante 30 segundos. Posteriormente, quita el plástico y con otro isopo limpia el producto para remover esos puntos ya derretidos. Si quieres resultados más positivos, puedes combinar estas dos técnicas, usando primero ésta y después la del aceite.

⭐️ Usa un tónico de agua de arroz antes de dormir para darle a tu piel un aspecto joven, suave e  iluminado. También ayuda para prevenir o disimular las líneas de expresión y atenuar manchas en el rostro. Coloca el arroz dentro de un contenedor con agua fría. Después de un tiempo, cuando el agua esté blanca, cuela el arroz y guárdala en el refrigerador para aplicarla con una almohadilla. Usa esta formula por tres días, y después repite el proceso. 

⭐️ Mascarilla de yogurt natural, una vez a la semana ya que funciona como exfoliante. Después de lavar tu rostro, aplica con una brocha este ingrediente por toda tu cara y déjalo actuar por unos 15 minutos y remueve con agua fría. El ácido láctico ayudará a quitar las células muertas del rostro y a reducir el tamaño de los poros y arrugas. El yogurt también contiene propiedades antibacterianas y antifúngicas naturales. 

⭐️ Siempre que vayas a comprar algún producto para tu cuidado facial, checa que los ingredientes contengan aloe vera, miel, centella asiática, pepino, té verde, arroz o jitomate.

⭐️ Consume alimentos que tengan antioxidantes, como por ejemplo: Jitomate, zanahoria, brócoli, jitomate, pimiento verde, pepino, fresas, moras, arándanos, cerezas, uvas y granada.

⭐️ Toma mucha agua y té, de preferencia que sea verde. El té tiene un alto porcentaje de antioxidantes que te ayudan a tener una piel maravillosa.

⭐️ Procura no tocar tu cara, ya que generalmente tenemos bacterias y suciedad en las manos y sin percatarnos de ello podemos activar las espinillas en algunos casos.

⭐️ Siempre, siempre y escucha bien, siempre usa bloqueador cuando vayas a salir a la calle. Esto es muy importante para prevenir manchas por el sol, que pueden no salirte ahora, pero sí más adelante. Créeme, luego se lo agradecerás a las coreanas.

Ahora que sabes todos estos secretos, tendrás una piel reluciente esta primavera. Tómalos como parte de tu día a día y no te arrepentirás, ¡Annyeong!

Written by Cover Redacción