¡HEY FASHIONCOVER! Espero que te encuentres súper bien hoy, ¡no sabes cómo te extrañe! Pero ya estoy aquí con toda la actitud para darte las mejores y más interesantes noticias que el mundo de la moda tiene. Prepárate porque hoy te traigo todos los detalles de la nueva colección de la marca Italiana Dior, que llegó para conquistarnos tanto en sus looks, como con su storytellig llego de energía. Así que toma asiento, prepárate tu snack favorito, relájate y disfruta de este artículo que te va a encantar tanto como a mi.
Dior acaba de presentar su colección primavera/verano 2021 Alta Costura, inspirada en las cartas de tarot y presentada en un cortometraje lleno de energía y fantasía.

Y llegó uno de los momentos más esperados del mundo de la moda, Fashion Week. Pero este gran evento, se ve muy diferente en 2021. Las marcas y los diseñadores tuvieron que hacer ajustes importantes debido a la pandemia. La última edición de la semana de la moda se llevó a cabo sin público, y muchas marcas sustituyeron las pasarelas por proyecciones virtuales, como es el caso de Dior.
Fascinada por la novela El castillo de los destinos cruzados de Italo Calvino, Maria Grazia Chiuri decidió diseñar su colección con maravillosas cartas de tarot para crear piezas maravillosas que simbolizan los movimientos del universo. Una historia que rinde homenaje a la belleza mágica de las artes adivinatorias.
«Paso mucho tiempo con lectores de tarot» dijo Maria Grazia Chiuri, la directora creativa de la marca. Si tener un adivino disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana suena como algo salido de una corte medieval, su colección de Alta Costura interpretó las siluetas y la decoración medievales a través de un estudio de las cartas del tarot más antiguas del mundo: la baraja Visconti-Sforza del siglo XV ejecutada por el artista Bonifacio Bembo para el duque de Milán. «Ahora tengo una gran colección de cartas», dijo Chiuri.
Las cartas del tarot son la respuesta constante de Chiuri a una parte de la herencia de Christian Dior. Se entendía que el fundador era supersticioso, imbuyó su casa de la época de la posguerra con estrellas de cinco puntas y llevaba consigo varios amuletos de la suerte en todo momento.
La colección presenta extravagantes vestidos dorados con signos del zodíaco y símbolos del tarot. Esta gran entrega de Dior se inspira en gran medida en los patrones medievales, tejiendo estos looks con un formato antiguo en trajes de pantalón modernos para la mujer atrevida. Hay blazers de terciopelo negro liso, escotes imperio y capa medieval. El espectáculo se estableció en un entorno de castillo caprichoso, lo que permitió una sensación de escapismo.
Y sin más que decir mi querido Fashioncover, te dejo algunos de los looks de esta increíble colección.
FOTO:Dior FOTO:Dior FOTO:Dior FOTO:Dior FOTO:Dior FOTO:Dior FOTO:Dior FOTO:Dior FOTO:Dior FOTO:Dior FOTO:Dior FOTO:Dior FOTO:Dior
¿Qué opinas mi Fashioncover? la verdad es que yo estoy encantada con esta colección pero para que no te quedes con las ganas de ver este gran show, aquí te lo dejo.