in ,

El Coronavirus y su efecto en Fashion Week

¡HEY FASHIONCOVER! ¿Te gusta nuestro sobrenombre? A mi me encanta, déjame saber en los comentarios que te parece. Espero que te encuentres muy bien a pesar de todo lo que está sucediendo en nuestro alrededor. A estas alturas creo que todos sabemos qué está pasando con el famoso coronavirus y los efectos negativos que va dejando, pero hoy vengo a contarte lo que este enemigo de la humanidad ha hecho en nuestra tan esperada semana de la moda.

Lo sé, ya estabas diciendo, ¿Y Mariana no piensa hablar de Fashion week 2020? Ya pasó New York Fashion week, London Fashion Week, Milán Fashion Week y se está llevando a cabo París Fashion week por dios, Mariana, ¿Todo bien en casa? 

Sí, sí, lo sé, una disculpa si no había hablado sobre estas semanas de la moda que son la joya de nuestra sección, pero como mencioné arriba, el Coronavirus vino con todo y está arrasando, hasta con nuestros eventos favoritos. En esta ocasión voy a hablar de los desfiles de estas increíbles ciudades pero que tristemente, han sido ensombrecidos por este virus, y lamento decir que muchos desfiles están a puerta cerrada y ya hay cancelaciones, por supuesto, no había opción. Podemos ver las consecuencias de dicho virus en todo el mundo, pero también el mundo de la moda se encuentra sumamente afectado por esta epidemia.

FOTO: Getty Images

Sigue leyendo por favor, siendo amantes de la moda, es muy triste tener que ver cómo los diseñadores no lucieron sus grandes colecciones como estaba en sus planes, pero también es importante recalcar el efecto del coronavirus, estamos en una situación muy seria Fashioncover, tomemos las precauciones adecuadas y no por ser una increíble sección de moda(claro está), quiere decir que no voy a tocar este tema tan fuerte, al contrario, aquí tienes un muy pero muy recomendable BONUS EXTRA al final de este artículo, para que te encuentres preparado ante esta situación.

Acompañame a ver esta, sí, triste historia.

 

NEW YORK

Vamos a comenzar con la primera semana de la moda que es en Nueva York. Este gran evento comenzó con un gran miedo al coronavirus y todo fue porque decidieron dar inicio con el desfile de la diseñadora Kate Han(diseñadora china) en una sala semivacía, por supuesto que se vio afectada por todo ese temor al coronavirus.

“Mukzin debe ser la única marca china que verás en esta Semana de la Moda de Nueva York, dijo una locutora antes de presentar la colección otoño-invierno 2020 de esta talentosa diseñadora.

 Kate Han no permaneció callada y les dijo a todos los medios; “No estamos aquí solo para presentar las geniales vestimentas de diseño sino que también estamos mostrando a los chinos y a las personas de todo el mundo que tenemos la voluntad y fuerza y amor en todas las dificultades y adversidades”. En el desfile de Han, vimos prendas con influencias tradicionales chinas pero con un toque moderno, había bancos enteros, fue demasiado minimalista para la Semana de la Moda neoyorquina (NYFW).

El Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos (CFDA), indicó que no existía información sobre eventuales cancelaciones y así fue, nada se canceló en Nueva York y todos los diseñadores se presentaron con sus increíbles colecciones, pero el miedo ya comenzaba.

Ok, iniciaron con temor pero se terminó la semana  de la moda en Nueva York, y como ven, no fue la mejor temporada para este Fashion Week. 

 

LONDON

Y entonces, llegamos a Europa. Que comience la semana de la moda en Londres. Esta abrió sus puertas para darle lugar a más de 60 desfiles durante cinco días, incluidos los muy esperados, como Burberry y Tommy Hilfiger, pero se vio afectada por el coronavirus que redujo la participación china.

Los organizadores de la LFW mencionaron que “medios de comunicación y minoristas chinos se vea considerablemente reducidos debido a las restricciones de viaje”. Para llegar al público chino, la directora del British Fashion Council (BFC), Caroline Rush, anunció haber llegado a un acuerdo con Business of Fashion China que transmitirá comunicados, imágenes y vídeos de los desfiles.

DATO IMPORTANTE: La epidemia de COVID-19 en el Reino Unido se hizo presente, ya se registraron nueve casos.

Como medida de precaución, cada día se llevó a cabo una limpieza profunda del principal lugar de desfiles. Burberry señaló antes de London Fashion Week un “importante impacto negativo” sobre la demanda de lujo en China, donde la marca tuvo que cerrar una veintena de tiendas.

 

MILAN

Y desde Londres llegamos a Milán, la ciudad ya estaba preparada desde que inició este evento en Nueva York, pero nunca pensaron llegar a cancelar desfiles y hacer las presentaciones de colecciones a puerta cerrada.

El brillo de la semana de la moda se apagaba al mismo tiempo que se pusieron en funcionamiento diferentes medidas tan fuertes para enfrentarse a un brote que ya registra contagios en el sur del país, y que amenaza con expandirse a gran escala por el resto del continente europeo.

Algunas marcas decidieron organizar sus desfiles a puerta cerrada, y otras por mantenerlos abiertos, pero limitando su asistencia a un número de profesionales, como medida con la que permitir que las marcas no pierdan el trabajo realizado durante estos últimos meses. Como medida de solidaridad con los afectados, la CNMI anuncia la cancelación del evento ‘Camera Nazionale della Moda Italiana e Camera Buyer Italia.

Mientras que los desfiles del día lunes 24 de Atsushi Nakashima y de Alexandra Moura, que debían poner el broche de oro de esta última edición de la Semana de la Moda de Milán, se llevaron a cabo a puerta cerrada pero se transmitieron en vivo por cameramoda.it.

PARIS

Llegamos a París quien sustituye a Milán en el calendario de la moda que dio inicio el 24 de febrero y termina hasta el próximo 3 de marzo, en esta ciudad tenemos esperadísimos desfiles como Dior y Saint Laurent, Maison Margiela, Paco Rabanne, Balmain, Elie Saab, Valentino, Givenchy, Stella McCartney, Chanel y Louis Vuitton. 

Tras lo ocurrido durante los últimos días de la Semana de la Moda de Milán, París celebra la semana de la moda pero con un miedo inmenso, ya que la OMS ya alertó sobre la necesidad de prepararse ante “una potencial pandemia”, y esto al final del día, terminó modificando el calendario oficial de esta Semana de la Moda de París.

La organización oficial en París, la Fédération de la Haute Couture et de la Mode, emitió un comunicado advirtiendo de los primeros cambios de su calendario, así como mencionar que están dispuestos a tomar diferentes medidas para garantizar la seguridad de todos. Igualmente la organización francesa, mencionó que van a dar a todos sus clientes las facilidades de seguir los desfiles, ya que algunos no podrán, o no desean, acudir a las presentaciones ante el miedo al coronavirus. Entre estos clientes tenemos a nuestra favorita Chiara Ferragni, que ya comunicó oficialmente que cancela su viaje a la Semana de la Moda de París.

Mientras tanto, Las casas de moda Masha Ma, Shiatzy Chen, Jarel Zhan, Calvin Luo y Maison Mai no podrán presentar sus respectivas colecciones en París durante la próxima Semana de la Moda de París, ya que son diseñadoras chinas.

 

Seoul Fashion Week

 

Así es Fashioncover, no hubo manera de salvar esta semana de la moda. El coronavirus no se detuvo esta vez, el gobierno de Corea del Sur anunció que se pospone Seoul Fashion Week hasta al mes de octubre, debido al importante brote del virus que está sucediendo en esa parte del mundo, y cuya principal recomendación es evitar las aglomeraciones para impedir el contagio.

FOTO: Getty Images

El evento que se llevaría a cabo del 16 al 21 de marzo, en Seúl y tenía prevista la participación de 36 diseñadores. “Hemos decidido cancelar Seoul Fashion Week, y notificaremos a las partes afectadas por la decisión en los próximos días. Sin embargo, buscaremos las maneras de apoyar a los diseñadores en Corea brindando otras plataformas y ferias de diseño”, se dijo en un comunicado emitido por el gobierno, donde también se especifica que Corea del Sur ocupa el segundo lugar en casos de coronavirus luego de China, con cerca de 1000 casos registrados en las últimas semanas. “Corea del Sur se enfrenta en un grave punto de inflexión en sus esfuerzos para combatir el virus”, dijo el presidente Moon Jae-in.

Fashioncover, esto es una realidad, tristemente afectó al mundo de la moda de una manera brutal. Ya sé, es una historia triste pero nuestro creativos no se detienen por nada, esperemos nuevas colecciones con mucha actitud.

 

No lo olvides por favor, sigue leyendo……..

FOTO: Getty Images

 

 

                            ⚠BONUS⚠

 

                     🚨🚨EXTRA EXTRA EXTRA🚨🚨

Bienvenido mi querido Fashioncover, de verdad gracias por llegar hasta acá, confía en mi, esta información te va a servir de mucho. Pero primero, hablemos de este país tan grande en el área de producción, China. La ausencia de China pesa mucho. Las salas para la exhibición de sus marcas donde se reúnen los compradores internacionales y dueños de boutiques de lujo de todo el mundo estarán prácticamente vacías.

La reducción de las exportaciones a China ha costado no menos de 100 millones de euros en el primer trimestre de 2020, según algunas estimaciones y llegará a 230 millones si la crisis se prolonga durante el primer semestre. Pero no todo es malo, como te mencioné, los creadores chinos no dejarán de ser los grandes protagonistas gracias al gigante chino Chic Group patrocinador del desfile de ocho marcas chinas emergentes, que presentarán sus colecciones en la Fashion Town. Los estilistas no estarán físicamente pero sí en forma virtual a través de enlaces de video.

Ahora sí, después de una solución que favorece a China un poco en la industria de la moda, este dato va para todos y todas. Aquí les dejo esta infografía que tiene datos principales para tomar las precauciones adecuadas, ojo, por favor no entres en pánico, de verdad esto lo podemos controlar pero entrando en conciencia y tomando las precauciones necesarias.

Léelo, aplícalo y vive seguro

INFOGRAFÍA: InstitutoNacionalDeSalud

 

Que tengas un día lleno de vibras bonitas y estilo único.

¡Deja tu esencia en la moda!

Te quiero Fashioncover

M.M.N.R

Written by Mariana Nuñez

Shopaholic de corazón y amante de la vida.

La moda para mi es mucho más que una prenda, es una forma de expresarte y de decirle al mundo quien eres.

Tomar fotos es algo que me hace estar en mi completo esta de creatividad, simplemente me encanta.

Amo escuchar música mientras escribo, me llega la inspiración al máximo. Definitivamente soy una persona demasiado interactiva, tengo muchas ideas en mi cabeza que necesito dar a conocer.

Viajar es una de mis actividades favoritas, si por mi fuera, estaría de viaje todo el tiempo.

Estoy obsesionada con París, es mi ciudad favorita en todo el mundo, por la moda, las costumbres, el estilo de vida, el idioma, por todo. Siempre estoy al pendiente de las últimas noticas y tendencias francesas, es como un hoyo negro del que no puedes salir, en verdad estoy obsesionada.

Mis diseñadores y directores creativos favoritos en el mundo son Coco Chanel, Karl Lagerfeld, Iván Ávalos, Olivier Rousteing, Alessandro Michele y Maria Grazia Chiuri.

La elegancia y la esencia son nuestros mejores amigos, la moda es pasajera, el estilo es para siempre.

Amo mi trabajo, me encanta escribir para ustedes. Aquí en CoverMx somos equipo único y muy especial.