in

¡El resumen de la semana de la moda Primavera/Verano 2021 !

¡HEY FASHIONCOVER! ¿Cómo te encuentras hoy? Espero que muy bien porque hoy desbordamos moda por todos lados, ya que te voy a dar los detalles de todo lo que sucedió en esta fashion week primavera-verano de 2021, los mejores desfiles, los mejores looks y lo que nos espera para el próximo año con todas estas tendencias de color, estampados y diseños.  Así que toma asiento, prepárate tu snack favorito, relájate y disfruta de este artículo que estoy segura, vas a amar.

 

La última edición de la Fashion Week, para presentar las nuevas colecciones primavera / verano 2021, estuvo llena de innovación, inspiración y tendencias. Fue una edición que retomó el regreso de las pasarelas, adaptándose a la «nueva normalidad», con menos capacidad, y algunas marcas como Prada o Versace, que prefirieron seguir manteniendo las medidas y no exponer ni a los invitados ni a la plantilla, retransmitiendo sus desfiles de moda. En esta edición, fue importante destacar los productos “made in Italy”, celebrando la herencia y tradición de productos de alta gama hechos a mano, que regresan a sus valores tradicionales a la moda. Esto lo puedes comprobar con un artículo justo aquí en Cover, donde vas a poder checar la semana de la moda en Milán, algo que no te debes perder.

PHOTO: Backstage pictures

Pero ahora, te dejo con lo mejor de la semana de la moda primavera/ verano 2021, disfrútalo mi Fashioncover.

 

COLORES QUE DOMINARON LAS PASARELAS

Se vivió lleno de colores vibrantes y propuestas románicas tenues. Tendremos paletas de colores en tonos de azul, negro, blanco y crudo; verdes, grises, amarillos, lilas, algunos rojos y azul marino. Pero, si hablamos de un protagonista, ese fue el rosa, un color que se mantuvo presente en casi todas las colecciones y que se puede ver en total looks marcando tendencia al año siguiente.

¿Cuáles fueron las casas de moda que marcaron esta? Nada más y nada menos que CHANEL, llegó con su gama en rosa y fue una de las que marcaron este color como uno de los principales para el año siguiente. HUGO BOSS llegó con el verde pistacho que se robó miradas y propuso tonos que marcan la silueta, y DOLCE & GABBANA propuso una fiesta de colores y estampados, en un perfecto mix & match que traerá propuestas icónicas para el street style.

UNA REPRESENTACIÓN ICÓNICA Y CREATIVA

Jeremy Scott, tomó la fantasía como inspiración, con ropa que caminaba por la pasarela, vestida con títeres de 30 centímetros. Esta fue la pasarela y colección más creativa de todas al momento de adaptarse a la nueva normalidad. Para la nueva entrega de MOSCHINO, Scott dijo que la inspiración para esta colección fue el siglo XVIII, así como la artesanía y la alta costura. La pasarela no solo dejó maravillada a la gente por la forma creativa en la que fue presentada, sino también porque estuvieron presentes figuras icónicas del mundo editorial y de la moda, representadas con su propio títere, como es el caso de Anna Wintour, editora al frente de Revista VOGUE USA.

 

LAS INSPIRACIONES QUE DARON UN POCO DE HISTORIA

La colección Silvia Venturini Fendi, se convirtió en uno de los desfiles icónicos de esta temporada, gracias a la inspiración familiar, la historia y la colaboración artesanal que inspiró y formó parte de esta colección.

Una de las características de FENDI, se representó mediante el uso de lino y detalles hechos a mano para enfatizar la sostenibilidad y la artesanía. La inclusión fue otro de los detalles que impactó a los invitados durante esta presentación, las modelos senior y modelos curvy protagonizaron esta colección y dieron a los diseños una visión diferente y un mensaje muy fuerte: la moda es para todo tipo de cuerpo y para cualquier edad.

 

LOS CORTES Y SILUETAS QUE MARCARON EL LIDERAZGO PARA 2021

Las siluetas que seguirán marcando tendencia para 2021, sin duda, son las de corte entallado, cinturas altas, pantalones largos y rectos, transparencias y chaquetas o abrigos con inspiración militar. Van a continuar algunas tendencias como blusas con mangas abullonadas, hombreras, abrigos y chaquetas oversize.

Otra tendencia que se mantendrá son las piezas reutilizables, así es mi Fashioncover, la ropa de segunda mano cada vez toma mucha más fuerza y eso me encanta. Cortes básicos como las nuevas camisetas CHANEL con letras neón o las chaquetas y vestidos de Prada con estampados de inspiración 90 con piezas de sastrería, consiguiendo looks sporty chic que se adaptan a las actividades y comodidad de cada una de nosotras.

PHOTO: Backstage pictures

 

¿Qué opinas mi Fashioncover? la verdad es que fue una semana increíble y aunque las circunstancias no permitieron llevar a cabo este evento mundialmente famoso en el mundo de la moda, cada marca se adaptó y colocó todo su esfuerzo en ella, así que siempre hay que reconocer el trabajo que hay detrás de todo lo que hoy disfrutamos gracias al equipo creativo y diseñadores.

PHOTO: Backstage pictures

 

Espero que te haya gustado mucho, ya tienes lo más importante que se viene para el 2021 y estar lista para brillar con tu estilo adaptado a todas las tendencias que se vienen.

PHOTO: Backstage pictures

Written by Mariana Nuñez

Shopaholic de corazón y amante de la vida.

La moda para mi es mucho más que una prenda, es una forma de expresarte y de decirle al mundo quien eres.

Tomar fotos es algo que me hace estar en mi completo esta de creatividad, simplemente me encanta.

Amo escuchar música mientras escribo, me llega la inspiración al máximo. Definitivamente soy una persona demasiado interactiva, tengo muchas ideas en mi cabeza que necesito dar a conocer.

Viajar es una de mis actividades favoritas, si por mi fuera, estaría de viaje todo el tiempo.

Estoy obsesionada con París, es mi ciudad favorita en todo el mundo, por la moda, las costumbres, el estilo de vida, el idioma, por todo. Siempre estoy al pendiente de las últimas noticas y tendencias francesas, es como un hoyo negro del que no puedes salir, en verdad estoy obsesionada.

Mis diseñadores y directores creativos favoritos en el mundo son Coco Chanel, Karl Lagerfeld, Iván Ávalos, Olivier Rousteing, Alessandro Michele y Maria Grazia Chiuri.

La elegancia y la esencia son nuestros mejores amigos, la moda es pasajera, el estilo es para siempre.

Amo mi trabajo, me encanta escribir para ustedes. Aquí en CoverMx somos equipo único y muy especial.