in

El secreto para tener una piel coreana

Texto deEstefy Carmona

¡Qué tal K-Cover! Espero estés muy cómodo en tu casita viendo todos los contenidos que Cover trae para ti con mucha pasión y amor, en esta cuarentena y siempre.

¡Agárrate de donde puedas!, porque hoy tengo para ti el secreto de las coreanas para una piel precious, el Santo Grial del skincare, la madre de las rutinas y los secretos que las hacen ser de las pieles más bellas del mundo. ¿Estás listo? 

La Rutina de los 10 pasos

𝟣. 𝒟𝑒𝓈𝓂𝒶𝓆𝓊𝒾𝓁𝓁𝒶𝓃𝓉𝑒🌜

El primer paso consiste en quitar todo el maquillaje que quedó en tu piel después del día. Existen desmaquillantes de agua micelar o aceite. Usa el que más se adecúe a tu piel. 

𝟤. 𝐿𝒾𝓂𝓅𝒾𝒶𝒹𝑜𝓇 🌞/ 🌜

Lava tu rostro con un limpiador en gel o espuma, como tú prefieras. Este proceso es muy importante para quitar todo lo que el desmaquillante no pudo a la perfección. En este paso, comienza la primera parte de la hidratación a tu piel. Cuando seques tu rostro, procura hacerlo en leves toquecitos con una toalla, para evitar maltratar tu piel y generarle arrugas prematuras.

𝟥. 𝐸𝓍𝒻𝑜𝓁𝒾𝒶𝓃𝓉𝑒🌜

Existen dos tipos de exfoliantes, los físicos (como por ejemplo el azúcar con miel) o los químicos, como el BHA o AHA. Aquí se eliminan células muertas, es decir, esa capita de tu piel que ya no está tan reluciente. Es muy importante que elijas bien cuál usar para evitar que la piel reaccione con brotes de acné o espinillas que antes no tenías.

OJO: Este paso no se hace todos los días ya que podrías dañar tu piel, lo recomendable es hacerlo una o dos veces por semana.

𝟦. 𝒯ó𝓃𝒾𝒸𝑜 🌞/ 🌜

Este producto te ayudará a nivelar el pH de tu piel. Recuerda que debes buscar el que más se adecúe a tu tipo de piel para que no dañe o reseque áreas que no quieres. Algunos de los ingredientes usados están entre el aloe vera, arroz, granada o Hamamelis.

𝟧. 𝐸𝓈𝑒𝓃𝒸𝒾𝒶 🌞/ 🌜

Es muy importante, pues este paso le da un punch de hidratación a tu piel y promueve la renovación celular que ayudará a tu piel a rejuvenecer. Dentro de estos productos, existen propiedades para darle iluminación a tu piel como la baba de caracol, naranja, té verde o galactomyces, que es un género de hongos y en temas de cuidado de la piel, se utiliza como agente humectante y contiene efectos antioxidantes. *Dependiendo de la existencia de ingredientes fotosensibles, aplica de noche o de día para evitar reacciones al sol.

𝟨. 𝒜𝓂𝓅𝑜𝓁𝓁𝑒𝓉𝒶 𝑜 𝒮𝑒𝓇𝓊𝓂 🌞/ 🌜

Estos se especializan en temas concretos pues tienen una bomba de nutrientes para atacar arrugas, hidratación profunda, manchas o acné. Debido a su concentrado contenido de ingredientes, lo recomendable es usarlos solamente cuando haya días donde tu piel se sienta más dañada, ya que puedes lastimar tu piel con estas sustancias tan concentradas. *Dependiendo de la existencia de ingredientes fotosensibles, aplica de noche o de día para evitar reacciones al sol.

𝟩. 𝑀𝒶𝓈𝒸𝒶𝓇𝒾𝓁𝓁𝒶 𝒻𝒶𝒸𝒾𝒶𝓁 🌞/ 🌜

Procura hacerlo una vez a la semana. Hay muchísima variedad de mascarillas con ingredientes específicos como el té verde, ginseng rojo, caléndula, aguacate, manteca de karité, bambú, papa, granada, mora azul, miel, aceite de oliva, limón, arroz, aloe vera o pepino que te ayudarán a implementar lo que estés buscando: Hidratar, iluminar, elasticidad, blanquear, calmar, tonificar, hidratar, nutrir, revitalizar o purificar. Asimismo, puedes aplicar una antes de maquillarte para lucir radiante, o de manera nocturna para calmar o nutrir la piel.

𝟪. 𝒞𝓇𝑒𝓂𝒶 𝒹𝑒 𝑜𝒿𝑜𝓈 🌜

Como la piel alrededor de esta área es la más sensible de todo el cuerpo, se necesitan activos que no sean tan agresivos para mantenerla hidratada. Deja el mito de cuidar esta parte únicamente cuando ya empieces los treinta o cuarenta, es importante que prestes atención a esta zona desde ya, así podrás atrasar arrugas o patas de gallo.

 

𝟫. 𝒞𝓇𝑒𝓂𝒶 𝒽𝒾𝒹𝓇𝒶𝓉𝒶𝓃𝓉𝑒 🌞/ 🌜

De acuerdo a tu tipo del piel, seca, mixta o grasa, elige una crema que te ayude a hidratar sin sufrir daños. Aplica una capa ligera y espárcela suavemente. Después da ligeras palmaditas por toda tu cara para asegurarte que el producto penetre muy bien las capas de la piel. No talles, pues sólo lograras maltratar tu cara, irritarla, envejecer tu piel y generar arrugas prematuras.

𝟣𝟢. 𝒫𝓇𝑜𝓉𝑒𝒸𝓉𝑜𝓇 𝓈𝑜𝓁𝒶𝓇🌞

El último y muy importante paso que nunca debe faltar. Es necesario que protejas tu piel todos los días de los rayos UV, de lo contrario podrán aparecer con el paso del tiempo manchas oscuras, arrugas y líneas de expresión. Te aseguro que no quieres eso en tu vida.

 

Sí, yo sé que es una lista que suena muy extensa y tediosa, pero ya que lo haces un hábito, lo comienzas a hacer más rápido y no te tomará más de 30 minutos. Pon musiquita, disfrútalo. Tu piel te lo va a agradecer y te vas a sentir muchísimo mejor contigo misma. Si quieres motivación, busca fotos de la piel de las coreanas y te vas a estar parando en 2 minutos a hacer la lista de productos que vas a comprar. ¡Annyeong!