in

En esta cuarentena, es hora de limpiar y renovar nuestro clóset

¡HEY FASHIONCOVER!  Primero que nada espero que te encuentres muy bien en tu casita, que ya te estés preparando para pasar de una manera activa tu cuarentena y para que no sientas que estás perdiendo el tiempo, aquí tienes este artículo que te va a dar esa motivación que necesitabas para renovar por completo tu clóset.

Sigue leyendo y descubre los cinco pasos que necesitas para limpiar y sentir que esa vibra bonita llega a tu estilo. Por supuesto, no olvides pasar por el BONUS EXTRA, siempre vas a encontrar lo mejor de lo mejor en esa parte de esta sección, tu sección favorita.

 

Para muchos, limpiar su clóset se trata de una actividad casi terapéutica, liberal y espiritual. Dejar atrás algunas cosas puede ser difícil y hasta producen nostalgia, pero con disciplina, voluntad y este tiempo excelente que tienes para organizar, podrás lograrlo en 5 sencillos pasos:

 

1. Saca TODA tu ropa

Literalmente saca toda tu ropa y ponla en un lugar amplio (sí, el piso está bien), al inicio puede parecer un desastre y ser un tanto frustrante, pero no te desesperes, este es sólo el primer paso y se va a sentir liberador, creéme.

FOTO:Sexandthecity movie

 

2. Separa en dos grandes grupos

Ahora, vas a separar toda tu ropa en dos grandes montones: ropa de primavera/verano y ropa de otoño/invierno o simplemente separa las prendas ligeras de las gruesas. No, todavía no empezarás a descartar opciones, apenas estás descubriendo algunas prendas que no tenías idea que tenías y estás eufórica, vamos a concentrarnos e ir al siguiente paso.

FOTO:Sexandthecity movie

 

3. Organiza tres secciones

Ahora si, vs a tomar prendas de ambos grupos y vas a empezar a clasificar en 3 finales que va a tener tu guardarropa:

  • Se queda: conserva sólo lo que usas frecuentemente y está de moda. Para esto puedes hacerte una idea dándole una leída a las tendencias primavera/verano 2020.

 

  • Se va: El momento de tirar absolutamente todo lo que no has usado en dos temporadas, si no te lo has puesto en un año, incluso si está nuevo pero nunca te lo pusiste y nunca te lo pondrás, su tiempo contigo se ha terminado.

 

  • Se lava o se arregla: Haz un montón de las cosas que estén sucias o huelan mal por estar guardadas. Dentro de ese mismo grupo incluye aquellas prendas que vale la pena llevar con tu costurera de confianza, como esos pantalones que amas pero que ya te quedan un poco grandes, así estarás contribuyendo al consumo responsable de moda, se una experta en todo momento.
FOTO:Sexandthecity movie

 

4. Es momento de ordenar

Ok, el momento de voluntad y autocontrol ha llegado. Enfócate en lo que “se queda” y usa ganchos, cajas, cajones y todo lo que necesites para organizar todo como a ti te gusta, ya sea por tipo de prenda o por color, eso depende de ti, aunque en esta sección próximamente tendrás un artículo para ayudarte a organizar de la mejor manera tu clóset.

FOTO:Pinterest

 

5. Donar, reciclar y vender

Llegamos al punto final, vas muy bien. Estar siempre al último grito de la moda también implica ser consciente y responsable de la forma en que consumes y desechas tu ropa. La industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo, sólo después de la petrolera. Así que vamos a alargar la vida de esas prendas de las que ya nos despedimos, siempre va existir un mejor uso para ellas.

  • Donar: Esta es siempre la mejor opción, esa chamarra que a ti te parece pasada de moda, puede ser de gran utilidad para los que menos tienen. Busca centros, organizaciones, caridades, refugios e iglesias cerca de tu casa que estarán muy agradecidos por tu donación.

 

  • Reciclar: La alternativa más amigable con el medio ambiente es reciclar tus prendas, puedes hacerlo dándoles un giro creativo o puedes dejarlas en centros para que las conviertan en nuevos textiles.

 

  • Vender: Podrás darle una segunda vida a aquellas piezas de  que ya no uses y que se encuentren en buen estado, vendiéndolas en algunas opciones de tiendas de segunda mano y que son en línea, por ejemplo, Trendier. OJO: Si te decides por esta opción, puedes hacerla en cuanto salgamos de esta cuarentena, recuerda, es por nuestra salud.

 

Una vez que tengas un clóset limpio y organizado, sentirás que te quitaste un peso de encima y estarás listo para disfrutar de tu estancia en casita. ¡manos a la obra!

FOTO: Pinterest

Si te acuerdas a dónde tienes que pasar, ¿verdad?

FOTO:Sexandthecity movie

 

                         ⚠BONUS⚠

 

                     🚨🚨EXTRA EXTRA EXTRA🚨🚨

 

Hola mi Fashioncover, bienvenida a la mejor parte del artículo. Yo sé que no es fácil tomar la decisión de renovar por completo tu clóset, pero el primer paso es aceptar que es la mejor opción para ti, de verdad te sentirás liberada y como nueva.

Para hacer esto más fácil, aquí te dejo una forma muy divertida de poder limpiar todo tu guardarropa, inténtalo y me cuentas qué tal te va.

FOTO: Pinterest

Ahora no tienes excusas para empezar, hazlo, aprovecha el tiempo que tienes en esta cuarentena, pon la película de «Sex and the City» toma inspiración e inicia este cambio tan bueno que probablemente, te hace falta.

Cuídate mucho mi Fashioncover, toma las precauciones de higiene necesarias, quédate en casita, vamos a salir de esta situación si somos responsables.

FOTO:Sexandthecity movie

 

Que tengas un día lleno de vibras bonitas y estilo único.

¡Deja tu esencia en la moda!

Te quiero Fashioncover

M.M.N.R

Written by Mariana Nuñez

Shopaholic de corazón y amante de la vida.

La moda para mi es mucho más que una prenda, es una forma de expresarte y de decirle al mundo quien eres.

Tomar fotos es algo que me hace estar en mi completo esta de creatividad, simplemente me encanta.

Amo escuchar música mientras escribo, me llega la inspiración al máximo. Definitivamente soy una persona demasiado interactiva, tengo muchas ideas en mi cabeza que necesito dar a conocer.

Viajar es una de mis actividades favoritas, si por mi fuera, estaría de viaje todo el tiempo.

Estoy obsesionada con París, es mi ciudad favorita en todo el mundo, por la moda, las costumbres, el estilo de vida, el idioma, por todo. Siempre estoy al pendiente de las últimas noticas y tendencias francesas, es como un hoyo negro del que no puedes salir, en verdad estoy obsesionada.

Mis diseñadores y directores creativos favoritos en el mundo son Coco Chanel, Karl Lagerfeld, Iván Ávalos, Olivier Rousteing, Alessandro Michele y Maria Grazia Chiuri.

La elegancia y la esencia son nuestros mejores amigos, la moda es pasajera, el estilo es para siempre.

Amo mi trabajo, me encanta escribir para ustedes. Aquí en CoverMx somos equipo único y muy especial.