in ,

La nueva colección de Balenciaga a través de un ¡videojuego!

FOTO: Balenciaga

¡HEY FASHIONCOVER!  Espero que  te encuentres muy bien hoy y estés con toda la actitud de recibir las mejores y más interesantes noticias que el mundo de la moda trae para nosotros. Prepárate porque hoy  te traigo todos los detalles de  la nueva colección de esta marca de lujo Balenciaga, que llegó para sorprendernos con su gran innovación presentando en un formato diferente cada uno de sus diseños. Así que toma asiento, prepárate tu snack favorito, relájate y disfruta de este artículo que te va a encantar tanto como a mi.

Como sabemos, la «nueva normalidad», ha obligado que todo el contenido de entretenimiento migre a un formato digital, pero Balenciaga quiso hacerlo de una forma diferente y muy especial. El 6 de diciembre la marca  presentará su colección de: Otoño 2021, a través de un videojuego futurista ambientado en 2031. El nombre elegido para la colección fue “Afterworld: The Age of Tomorrow”, la idea de inspirarse en los píxeles surgió cuando la directora creativa, Demna Gvasalia, buscaba nuevas formas para presentar sus colecciones y lo consiguió con su nueva propuesta.

FOTO: Balenciaga

La inspiración de de Balenciaga para Otoño de 2021, es el destino humano a través de un viaje interactivo con carácter lúdico, y puede parecer que el mundo se está rompiendo en pedazos, pero es una visión diferente, en realidad estamos ante un cambio hacia un equilibrio más saludable entre la naturaleza y la industria. Al final, el superviviente se convierte en un “Maestro de dos mundos”, puntualiza Balenciaga.

Esta decisión hace pensar que Balenciaga, en realidad no quería hacer un desfile a pequeña escala, así que decidieron probar algo nuevo.

Entonces ahora el videojuego es algo que, por lo menos, genera mucha curiosidad y emoción, ya que no me imagino un videojuego que tenga la nueva colección de una marca, Y para dejarnos más intrigados, publicaron una especie de teaser en Youtube que te dejo por aquí.

Balenciaga, busca mostrar a través de la realidad virtual, una aventura alegórica ambientada en el 2031. Es decir 10 años después, no tengo idea cómo es que la marca se imagina cómo será la moda en esa época, quieren darnos unos adelantos a su manera, y eso me encanta.

 Afterworld, se podrá jugar a través del navegador web. En el juego hay un avatar de héroe que avanza por distintas zonas, motivado por tareas e interacciones según contó Balenciaga en sus redes sociales.

¿Qué opinas mi Fashioncover? la verdad es que yo estoy muy emocionada e intrigada con esta nueva propuesta de la marca, pero obvio, estaré el 6 de diciembre probando esta nueva experiencia para ver si me enamora o no. Pero aun así, no hay que dejar de lado que sin duda el equipo creativo de Balenciaga se lució buscando ideas innovadoras para mostrarnos sus colecciones.

Written by Mariana Nuñez

Shopaholic de corazón y amante de la vida.

La moda para mi es mucho más que una prenda, es una forma de expresarte y de decirle al mundo quien eres.

Tomar fotos es algo que me hace estar en mi completo esta de creatividad, simplemente me encanta.

Amo escuchar música mientras escribo, me llega la inspiración al máximo. Definitivamente soy una persona demasiado interactiva, tengo muchas ideas en mi cabeza que necesito dar a conocer.

Viajar es una de mis actividades favoritas, si por mi fuera, estaría de viaje todo el tiempo.

Estoy obsesionada con París, es mi ciudad favorita en todo el mundo, por la moda, las costumbres, el estilo de vida, el idioma, por todo. Siempre estoy al pendiente de las últimas noticas y tendencias francesas, es como un hoyo negro del que no puedes salir, en verdad estoy obsesionada.

Mis diseñadores y directores creativos favoritos en el mundo son Coco Chanel, Karl Lagerfeld, Iván Ávalos, Olivier Rousteing, Alessandro Michele y Maria Grazia Chiuri.

La elegancia y la esencia son nuestros mejores amigos, la moda es pasajera, el estilo es para siempre.

Amo mi trabajo, me encanta escribir para ustedes. Aquí en CoverMx somos equipo único y muy especial.